miércoles, 21 de octubre de 2009

Di Biaggio: “Son un rival incómodo”

El base de Rosario Central, Adriano Di Biaggio, fue la figura clave en la cómoda victoria de Central ante Colón de Santa Fe en el debut en la Liga B. El juninense explicó que fue un partido raro, que esperaban más de Colón y que sería ideal lograr la victoria ante Sportsmen para poder llegar al duelo ante Sport Cañadense con dos triunfos sin salir de Rosario. Sin embargo, resalta que el Verde no será un adversario sencillo. “Sportsmen es un rival incómodo, en el amistoso que jugamos cuando entramos en su ritmo nos dominaron claramente. Habrá que ser inteligentes”, explicó.
“Contra Colón se dio un partido raro. Esperábamos más de ellos, sin desmerecer a nadie, pero fueron un equipo flojo. Lo bueno es que se puede trabajar y corregir errores ganando”, analizó Di Biaggio, quien reconoció algunas de las falencias canallas en el debut: “Sobre todo en el primer cuarto fallamos en las rotaciones defensivas y no ganamos nuestro rebote. Todo el equipo debe bloquear, no sólo dejarle ese trabajo a los internos. Pero después pudimos correr que es una de nuestras armas principales y encontrar el juego de equipo para liquidarlo con los triples de Juan (Lupo) y Jony (Slider)”.
Con respecto al duelo que se viene ante Sportsmen Unidos, Di Biaggio sabe que no será un adversario sencillo: “En el amistoso nos complicaron bastante. Son un rival incómodo porque presionan y corren todo el tiempo, juegan al medio foul todo el partido. Cuando entramos en su locura nos dominaron y luego nos asentamos y pudimos bajar la diferencia”.
“Tenemos que ser inteligentes para romper la presión y después pinchar la pelota. Hay que saber cuándo correr y cuándo no. Es algo difícil, porque a veces te equivocás y creés que en una corrida lo vas a arreglar. Ya estamos trabajando en las prácticas para llegar al partido sabiendo cómo jugarles”, analizó Di Biaggio, que sabe que no hay margen de error por experiencia propia: “No podés regalar nada en esta categoría, porque cada pelota es importante, incluso perdiendo no es lo mismo caer por seis que por siete, ya lo aprendí (se refiere a que el año pasado San Martín jugó B2 por un doble que convirtió Gandoy en el último instante ante una defensa pasiva de los juninenses, que habían sacado mal las cuentas de la diferencia. Después San Martín descendió) de los errores”.

Fuente: http://davidferrara.basquetrosario.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario