lunes, 12 de octubre de 2009

Un fueguino pretende triunfar en "CC"

Nacido en Río Grande, el perimetral cumplió una gran actuación en la última Liga “B”. A 3.412 kilómetros de su Río Grande natal, Lautaro Miranda emprenderá su tercera experiencia en la Liga Nacional “B” de basquetbol.
Con 20 años, su participación fue relevante en las dos campañas con El Sureño-Universitario, que abandonó la competencia y le dejó el camino libre para tomar otro rumbo.
El juvenil fueguino, que ocupa indistintamente los puestos de base o escolta, le dio el sí a su agente (Luis Emilio Villar) para fichar por Central Córdoba, que tuvo en cuenta además la opinión de Lisandro Caniza, que fue compañero de Miranda, para decidir su contratación.
- ¿Qué puede aportarle al equipo?
- Juego de base, pero ahora me están utilizando como “2″. Hugo Angelicola me dijo que me iba a ir intercambiando los puestos. Donde me necesite el entrenador, voy a estar… Si salgo de “1″, trataré de darle tranquilidad, manejar bien al equipo; o si lo hago de ayuda, puedo correr porque soy rápido, penetrar y defender mucho, que es lo que más me gusta. Lo mejor que pueda darle a “CC”, estoy dispuesto a hacerlo
- ¿Cómo va a llegar al debut Central Córdoba?
- La puesta a punto fue muy buena, con el profesor Luis Lemos hicimos una preparación física apropiada. Jugamos tres amistosos; cuando estaba en el sur no jugábamos mucho antes de cada torneo. Para mí, estos juegos con Facundo nos vinieron muy bien.
- ¿Qué estilo de juego desplegará el equipo?
- Como hay un poco de todo, jugadores de mucha experiencia y juventud, podríamos mostrar variantes: o jugar estacionado o imprimir un ritmo veloz. Hay jugadores con diferentes características, que se pueden acoplar a cualquier estilo.
- ¿Cuáles pueden ser los rivales más fuertes y a qué aspira CC?
- Por lo que dicen los chicos que más saben y entienden del tema, Facundo y Banda Norte son los más fuertes, los que mejor se prepararon y llevan un rodaje más prolongado. Para nosotros, mantener la categoría sería algo muy lindo. Y, si después se van dando las cosas, veremos hasta dónde podemos llegar. Así nos pasó con El Sureño y terminamos haciendo una gran campaña.
Adaptación
“Me costó un poco adaptarme al calor, pero me voy acostumbrando. La gente me trata bárbaro, es muy buena, tanto los dirigentes como los compañeros, todos… Me siento súper cómodo (sic) desde que llegué”, indicó.
Inolvidable
“Con El Sureño viví algo muy lindo. Nunca un equipo de mi provincia había llegado tan lejos. Tuve un compañero (Lisandro Caniza) y un DT (Daniel González) tucumanos. Fue emocionante haber llegado a semifinales”, dijo.

Fuente: www.lagaceta.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario