lunes, 26 de octubre de 2009

“La defensa fue la clave para poder ganar”

Hugo Angelicola, técnico de “CC”, habló del notable éxito que logró su equipo en Córdoba.
Central Córdoba aprobó el primer examen fuera de casa con una buena nota.
Por la segunda fecha de la Liga Nacional “B”, los “azurros” se trajeron desde Morteros la victoria sobre Tiro Federal (74-66). Así se sostuvieron en la punta de la Zona Noroeste en compañía de Facundo, de La Rioja, el próximo rival.
La delegación de “CC” retornó a la provincia ayer por la mañana y los jugadores descansarán hasta mañana. Volverán a entrenarse en doble turno, a las 10.30 y a las 20.30, en Tucumán BB.
El entrenador Hugo Angelicola ponderó la entrega de sus dirigidos y resaltó el aspecto defensivo como uno de los puntos vitales del segundo éxito consecutivo de su equipo.
“Estoy muy contento. Por suerte, esta vez no terminamos sufriendo como en la noche del debut. Tuvimos inteligencia y serenidad para cerrar el partido; hubo mucha concentración para cuidar la ventaja, que se acentuó a partir del tercer cuarto cuando concretamos un parcial de 15 a 2″, subrayó el técnico.
Pese a llegar al intervalo con desventaja de cinco (33-38), Central Córdoba no perdió la línea de juego y marcó nítidas diferencias en el segundo tiempo. “Fue así; Tiro nos complicaba con el base Chahab, que estuvo ‘derecho’ en los primeros 20′, y nosotros empezamos a lastimar cerca del canasto con Sergio Ale, que entró enchufadísimo y no había manera de frenarlo”, apuntó el coach.
Angelicola insistió en la necesidad de dejar a los rivales con tanteadores bajos. “Siempre lo hablamos con los jugadores, nosotros tenemos que intentar siempre dejar a los adversarios en 60-65 puntos porque así tendremos más posibilidades de ganar. En Morteros se alcanzó un buen rendimiento atrás y eso se tradujo en el resultado. Los chicos mostraron fortaleza mental, defendieron como caballos (sic), dificultaron todas las ofensivas de Tiro”, explicó.
El entrenador destacó especialmente la tarea de Pablo Osores y de Raúl Rodríguez. “Pablo está jugando en gran nivel; ‘El Mocho’ es el que marca los tiempos del equipo. Y David Maldonado también nos dio tranquilidad en la conducción. Pero, lo más importante, es que todos los muchachos se ‘mataron’ defendiendo y ahí estuvo la clave del triunfo”, comentó.
Con el ánimo por las nubes, “CC” espera ahora a Facundo. En la primera salida, conquistó un triunfo para seguir invicto y en la punta del grupo. Y uno de los puntales del éxito fue Sergio Ale, que terminó con 30 puntos de valoración total, surgida de una fórmula que radica en sumar todo lo positivo de un jugador y restarlo por las cifras negativas de su actuación.

Fuente: www.lagaceta.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario