sábado, 17 de octubre de 2009

Se le escapó a Sportsmen Unidos

Sportsmen Unidos estuvo a punto de dar el batacazo en la primera fecha de la Liga Nacional B. El equipo rosarino dominó durante gran parte del juego y falló en el final. Ignacio Fernández con 29 puntos fue la figura del encuentro.
El Verde pudo desplegar su juego en el primer cuarto, lo que derivó en varias equivocaciones del local. Sportsmen impuso su ritmo de juego y sacó diferencia de nueve al cierre de los primeros 10 minutos. A partir del segundo cuarto, el quinteto de Britos le encontró la vuelta al Verde y pudo emparejar el trámite de juego. El primer tiempo terminó igualado en 45. Los rebotes ofensivos y las segundas oportunidades fueron un factor determinante en la remontada local.
A partir del complemento, el encuentro fue palo y palo y Brown recién sacó una luz sobre el final. Diego Foradori salió por cinco faltas a resto de cinco minutos y fue una incidencia vital en el juego. Un mal cierre de Sportsmen desde la línea le permitió a Brown sacar una ventaja de cinco puntos en el último minuto y medio que a la postre fue indescontable. Más allá de la derrota, el cuerpo técnico quedó satisfecho con la producción del equipo.
Síntesis:
Brown (92): Ezequiel Gaido 0, Jonatan Morero 4, Ulises Broda 11, Ignacio Fernández 29, Diego Crocce 13 (fi), Genaro Protti 7, Gabriel Manzotti 18, Juan Pablo Rotta 4, Germán Abasto 4, Santiago Baravalle 2, Mauro Ambrosino 0. DT: Sergio Britos.
Sportsmen Unidos (86): Diego Foradori 22, Ignacio Tripelli 3, Agustín Zanni 13, Martín Allegranza 2, Mariano Allegranza 17 (fi), Sebastián Ghirardi 3, Nicolás Vignoli 11, Pablo Mécoli 4, Federico Poratti 11. DT: Cristian Le Bihan.
Parciales: 16/25 – 45/45 – 62/65
Árbitros: Daniel Saravalli – Martín Ibáñez
Estadio: Club Atlético Brown

DIEGO FORADORI: “La sensación es amarga. Por un lado fue muy lindo debutar con la camiseta de Sportsmen en la Liga Nacional, pero por el otro nos vamos con una derrota. No pudimos cerrar el juego en ningún momento. Quizás por desconcentraciones propias de la inexperiencia. Pero en líneas generales me voy conforme con lo que entregó el equipo. Yo con este grupo jugaría toda la vida, en cada pelota y cada partido deja el alma. Yo confié en este grupo desde el comienzo y pienso que de a poco van a ir saliendo las cosas. Dejaremos la vida en cada juego. Lo que pasa que a este nivel no te podés dar el lujo de equivocarte en jugadas finas y sobre el final erramos cinco libres. También debemos mejorar el tema de los rebotes. Nos tomaron muchos rebotes ofensivos y tuvieron segundas oportunidades. Además, debemos mejorar las cortinas para los tiradores. Nosotros tenemos que hacer muchos puntos y si los tiradores no reciben buenas cortinas se les complica. Lo más positivo de este debut fue la entrega, Si el equipo logra mantener esta entrega y concentración seguramente nos haremos fuertes de local y también seremos un equipo incómodo de visitante”.

Fuente: www.basquetrosario.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario