sábado, 23 de enero de 2010

Triunfazo de Sportsmen

Sportsmen comenzó de la mejor manera su camino en la B2 Sur en la complicada segunda fase de la Liga B. El equipo de Cristian Le Bihan superó al duro elenco de Alianza de Viedma por 85 a 78 con algunas buenas actuaciones individuales y una aceptable defensa de conjunto.
El básquet es un deporte hermoso. Podrán esgrimirse cientos de razones para justificar la frase, pero anoche quedó en evidencia una de ellas: La permanente oportunidad de tomarse revancha en un mismo juego, en apenas un cuarto o en poco más de un rato.
Anoche Sportsmen perdía con un flojo partido de su conductor Diego Foradori. Anoche el Verde caía tirando pésimos porcentajes de libres. Y en el parcial final Sportsmen ganó con un período magnífico de Foradori en el cierre y una efectividad importante desde la línea. ¿Increíble? No, básquet.
El comienzo de la segunda fase de la Liga B obligaba a Sportsmen a no perder terreno de arranque en la B2 Sur, ya que si bien sólo desciende un equipo y los otros cinco juegan playoffs, la lucha por no ser ese último condenado será cruenta y el Verde venía de una mala racha de derrotas consecutivas.
Por eso el duelo ante Alianza de Viedma era vital, a pesar de los nombres del rival y a pesar de los problemas propios.
Y el inicio le dio la razón a los que se embelezan con los apellidos, porque los visitantes sacaron rápida ventaja de 14 a 5 con gran efectividad interna, problema crítico de Sportsmen en toda la temporada. Pero con una presión distinta (fue en terreno propio y con atrape) el Verde le cambió el rumbo al juego y los triples llovieron de la mano de Tripelli para que el marcador dé un vuelco.
El recambio (aunque arriesgado por sacar a Tripelli en racha) dio resultado, ya que Vignoli y Zanni fueron intensos y Fernando Falco aportó la defensa de mano a mano contra los gigantes Ojeda y Martirena.
De allí en más el partido se hizo cara a cara y bastante impreciso, con los locales aprovechando la floja tarea del conductor suplente de Viedma y anulando el juego perimetral visitante. Alianza también aguantaba en defensa para unirse en un partido flojo.
Pero en el momento de la definición Viedma puso a los titulares (su recambio es pobre) y volvió a hacer daño bajo las tablas. Parecía que la noche le auguraba una nueva derrota a Sportsmen, pero allí apareció un inteligente trabajo defensivo y la actuación clave de un Foradori que mostró que a pesar de la lesión puede dar minutos de calidad. El base manejó y lastimó con sus puntos, sumado a la puntería vital de Tripelli y a la intensidad de Zanni. Así sacó la ventaja y lo definió en los libres.
Ganó Sportsmen y es noticia. Y tiene otro juego como local para intentar abrirse un camino feliz en la B2. El básquet tiene esas cosas.
Síntesis
Sportsmen Unidos (85): Diego Foradori 15, Sebastián Ghirardi 9, Ignacio Tripelli 16, Pablo Mécoli 6, Mariano Allegranza 15 (fi), Fernando Falco 5 (x), Cristian Yanevich 0, Nicolás Vignoli 3, Agustín Zanni 16. DT: Cristian Le Bihan.
Alianza Viedma (78): Andrés Berman 13, Sebastián Farías 7, Lucas Bianco 16 (x), Héctor Martirena 21, Nicolás Ojeda 15 (x) (fi), Mauricio Beltramella 2, Rodrigo Pascal 2, Federico Navarré 2. DT: Rubén Quiroga.
Parciales: 25/22, 49/45 y 63/65.
Árbitros: Hernán Mastrofilippo y Ricardo Casco.
Estadio: Alfredo Figna.

Fuente: www.basquetrosario.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario