domingo, 31 de enero de 2010

Triple condena

Sportsmen Unidos no pudo ganar dos seguidos como local. Anoche jugó un buen primer tiempo pero en la segunda mitad cayó en el juego que propuso Hispano Americano de Río Gallegos y terminó perdiendo 80 a 74 por la segunda fecha de la B2 Sur. Abusó del triple, se quedó sin gol largo rato y fue superado cuando el rival le pinchó la pelota. Y ahora viene Vélez.
Que cada pequeña cosa le cuesta mucho a Sportsmen Unidos en la Liga B no es una novedad, por lo que cada ventaja que se le otorgue a un rival tiene carácter de sentencia. Difícilmente haya un adversario inferior en presupuesto, en nombre o en objetivo que el Verde en esta campaña, pero poner el corazón y la inteligencia para suplir las diferencias es el culto al que hace reverencia el equipo de Le Bihan en la búsqueda de las victorias. Anoche simplemente no se pudo.
Sportsmen arrancó dando ventaja, porque apenas si tenía un par de jugadores de recambio (Poratti no está bien físicamente y faltaron Falco y Else, que no fue habilitado) contra un adversario más largo y experimentado.
De arranque un furioso lapso de Belvedere metió miedo, pero Sportsmen tuvo muñeca para reaccionar desde la presión y la velocidad, sobre todo porque el retroceso de los pivots visitantes era lento. En un rato y con Foradori como líder más Zanni y Allegranza en velocidad, el Verde tomó el liderazgo. Cuando además entraron los triples, la ventaja trepó a una máxima de 35 a 21.
Sin embargo, la visita encontró en Ganami a un pivot a la medida de lo que molesta a Sportsmen. Dispuesto al cuerpo a cuerpo y a los movimientos bajo el aro ante un rival que no tenía nadie con corpulencia para detenerlo. El Gordo incluso se animó con un triple.
De todas maneras, Sportsmen se las arregló para seguir al frente en esa primera mitad y cerrarla 46 a 43 arriba.
Pero la mentalidad de la visita fue otra en la segunda etapa. Hispano le pinchó la pelota a Sportsmen y le creó en la segunda parte cuatro pérdidas por 24 segundos, inédito. Belvedere tomó la base durante largo rato y el equipo pasó a usar a Radavero y Ganami como vías de gol. Las corridas de Zanni eran la única forma de superar a una defensa intensa que regalaba el triple ante la bajísima efectividad local (8 de 30 en el partido) que abusaba del lanzamiento externo cuando debía apostar al doble (18 de 30).
Y en el último parcial se agudizaron los problemas, aunque a Hispano no le sobraron ideas para liquidarlo. Quizás por eso y a pesar de haber estado los primeros cinco minutos del cuarto sin convertir, el Verde tuvo su chance de remontar pero dilapidó situaciones increíbles (una bandeja de Ghirardi para pasar al frente por ejemplo) y terminó perdiendo porque la visita no falló en la línea.
Si bien no parece que será una derrota clave, duele porque era importante para arrancar con récord perfecto. Sportsmen ahora tiene a Vélez en el camino, en otro de esos encuentros donde no tiene margen para el error, su karma en esta difícil experiencia en la Liga B.
Síntesis
Sportsmen Unidos(74): Diego Foradori 15, Ignacio Tripelli 5, Sebastián Ghirardi 2, Pablo Mécoli 2, Mariano Allegranza 19 (fi), Agustín Zanni 25, Nicolás Vignoli 6, Federico Poratti 0. DT: Cristian Le Bihan.
Hispano Americano (80): Facundo Zárate 11, Gastón Morales 4, Diego Belvedere 9, Federico Radavero 18, Claudio Aguilar 4 (fi), Alfredo Ganami 19, Juan Meza 2, Federico Mateo 5, Marcos Maidana 4, Pablo González 4. DT: Mariano Zórzoli.
Parciales: 32/21, 46/43 y 59/60.
Árbitros: Sergio Quinteros y Rodolfo Gurman.
Estadio: Alfredo Figna.

DATOS
En lo que va de la temporada Sportsmen hizo 4 recambios. Se sumaron Toñanes, Mateo, Falco y Else. Los dos primeros ya no están más en el equipo, mientras que Falco tuvo que viajar por un problema familiar y a Else no le llegó la habilitación.

18/31 y 8/30 Los números del Verde asombran. Ayer tiró casi la misma cantidad de triples que de dobles y obviamente, con baja efectividad.

CURIOSIDADES

Buby enojado. Víctor Hugo Le Bihan no se quedó conforme con el arbitraje e ingresó al rectángulo a decírselos cara a cara. Al padre del entrenador local y otrora gran figura del básquet rosarino y nacional lo traicionó el amor por la camiseta. La mala noticia es que los jueces pidieron su nombre para informar. Se viene una multa.

Hinchada. Si bien el grueso de los espectadores eran partidarios de Sportsmen (algunos bien acomodados cerca de la pileta), hubo una decena de fanáticos de Río Gallegos. Largo viaje.

Fuente: www.basquetrosario.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario