domingo, 31 de enero de 2010

Facundo de local venció a Banda Norte 91 a 70

La "Caldera Verde" volvió a "bullir" de entusiasmo y aplausos para premiar lo realizado por Facundo, que se reivindicó como local en la segunda fecha de la Liga Nacional B-1 para vencer con mucha autoridad a Banda Norte de Río IV por 91 a 70.
Con la incorporación del juvenil Sebastián Acevedo -que culminó siendo aplaudido por el público riojano como uno de los valores fundamentales de Facundo-, el "verde" logró enaceitar su plantel y conformar una actuación prolija, sacrificada en defensa y con muy pocos errores que le permitieron "borrar" literalmente de la cancha a Banda Norte.
Esta vez, salvo Santiago Arese -goleador de la visita y del partido con 20-, Facundo le tapó los caminos con mucha entrega y concentración, para ganar con facilidad todos los cuartos y terminar arriba al cabo del primer tiempo por 10 (46 a 36).
Ya se avizoraba lo que Facundo iba hacer en el resto del juego, que siguió controlado y se dio el gusto de terminar con "paseo" para tomarse revancha del enfrentamiento anterior con los riocuartenses en su anterior confrontación.
La marcación zonal (primero 3-2 y luego 2-1-2) realizada por el local, le permitió lograr equilibrio, juego pausado, pensante y muy efectivo.
Allí estuvo la "clave" de este gran triunfo, que le devuelve la confianza al plantel y también al aficionado que le brindó su apoyo.
Síntesis
Facundo(91): Fabricio Gauna 13, Carlos Sepúlveda 10, David Vera 9, Claudio Cufré 12 y Rodrigo Campos 11 (f.i.) Martín Vaquero 14, Sebastián Acevedo 9, Gabriel Fuentes 9 y Calvester Ferguson 4. DT: Alejandro Mangone.
Banda Norte (70): Rafael Costas 0, Nicolás Arese 2, Luciano Ricle 4, Santiago Arese 20 y Gastón Campana 7 (f.i.) Hernán Tettamantti 10, Lisandro Caniza 10, Juan Pablo Martínez 11, Guillermo Giuliorori 2, Víctor Chana 8 y Pablo Mander 0. DT: Diego Lischitz.
Parciales: 24/21 - 46/36 - 66/53
Árbitros: Leonardo Barotto (Córdoba) - Omar Córdoba (Catamarca)
Cancha: La Caldera Verde

Fuente: www.basquetriojano.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario