domingo, 31 de enero de 2010

Derrota canaya en Cañada

Rosario central cayó en su visita a Sport de Cañada por 79 a 72. El equipo local estuvo siempre arriba en el marcador, aunque en el segundo tiempo los canayas tuvieron sus oportunidades. El encuentro fue bueno y abierto hasta el final. Marko Zoric fue la figura de los celestes con 17 puntos. Mientras que Slider convirtió 16 para el elenco rosarino.
Central no arrancó de la mejor manera su participación en la segunda fase. El equipo de Enrique Lancellotti cayó por 79 a 72 ante Sport Club de Cañada de Gómez. Central llegó a estar 20 puntos abajo en el tercer cuarto, pero en el último período metió un parcial de 17 a 8 con una gran tarea defensiva, pero no alcanzó. Los canayas estuvieron cuatro puntos abajo a un minuto y medio del final y con la posesión del balón, pero una pérdida de Slider fue vital. En la contra Zoric clavó el triple que sentenció el pleito.
En el primer cuarto el equipo rosarino comenzó con una buena defensa sobre las piezas claves del local. Pero a partir de la mitad del cuarto empezó a perder la paciencia y las pérdidas determinaron un punto de inflexión en el juego. Con buena actuación de Mariano Aguilar, los de Nóbile sacaron diferencia de ocho.
Sport repartió el goleo y con un buen juego de conjunto mantuvo la diferencia. En Central aparecieron esporádicamente Morello y Souto en la pintura y un par de lanzamientos de Lupo y Abaca dejaron a los rosarinos en juego. Sport nunca pudo quebrarlo y el canaya con poco mantuvo la diferencia.
En el arranque del segundo tiempo, Central metió un parcial de 4 a 0 para quedar solamente a 4 puntos. Cuando parecía que repetía parte de la actuación del segundo cuarto, todo quedó en un intento. Gambone manejó las riendas del Celeste para tomar tiros de buena efectividad y Central se cargó rápidamente de faltas. Sport sacó una máxima de 20 puntos (71 a 51).
En el último cuarto, el auriazul tuvo sus mejores minutos. Slider se cargó el equipo al hombro al suplir el juego de un intermitente Di Biaggio. Pudo volver a la marca férrea de los primeros minutos y estuvo a tiro a falta de un minuto y medio.
Los vaivenes del elenco rosarino le jugaron en contra una vez más fuera del Cruce Alberdi. Los minutos perdidos en el juego intermitente y las desconcentraciones le hicieron dejar nuevamente puntos en el camino. Ya que los minutos intensos de buen juego no alcanzaron para remontar la historia. El viernes Central recibirá a Almagro de Esperanza en un duelo importante.
Síntesis
Sport Club Cañadense (79): Andrés Gambone 14, Luciano Aiello 12, Mariano Aguilar 8, Marko Zoric 17, David Cabezas 5 (fi), Juan Pablo Manzone 0, Emiliano Roh 3, Mauricio Hedman 4, Leopoldo Ibáñez Paz 10, Sebastián Mignani 6. DT: Mariano Nóbile.
Rosario Central (72): Adriano Di Biaggio 3, Jonatan Slider 16, Juan Pablo Camino 6, Manuel Morello 13, Gustavo Souto 11 (x) (fi), Diego Abaca 6, Adrián Di Lenarda 8, Juan Pablo Lupo 6, Renzo Di Perna 3, Nicolás Domínguez 0. DT: Enrique Lancellotti.
Parciales: 28/17 - 48/40 – 71/55
Árbitros: Sebastián Vasallo – Alejandro Araujo
Estadio: Florencio Varni

DATOS:
EN AUTO
Rosario Central no contó con el tradicional micro y los jugadores se trasladaron en cuatro autos particulares.
15 MINUTOS MÁS TARDE
El encuentro comenzó a las 21:45 porque Sport tiene estipulado ese horario de comienzo más allá de lo que salió en el boletín.
SIN PLANILLERO
El equipo auriazul no llevó planillero a Cañada de Gómez por lo que la gente de Sport completó la mesa de control.
MINUTO DE SILENCIO
Antes de comenzar el partido se llevó a cabo un minuto de silencio por la muerte del esposo de la cocinera del club cañadense.

Fuente: www.basquetrosario.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario