domingo, 3 de enero de 2010

León Nicanoff: “Mi filosofía es entrenar, entrenar y entrenar”

Humildad: el base surgido en Estudiantes integra el equipo de Huracán de Trelew que participa de La Liga B. En su corto receso visitó su tierra natal para recibir el nuevo año. Con toda su juventud habló de su desempeño en la competencia y la mentalidad para hacer realidad sus objetivos.
Como su nombre lo dice, es una fiera a la hora de pisar la cancha y enfrentar a sus adversarios, sin importar quién se le pare adelante. Desde chico ya se veía un jugador diferente y con mucha personalidad a la hora de jugar al básquet. Hoy, con sólo 18 años, va en busca de sus objetivos. ¿Cuáles son esos objetivos? Triunfar en este deporte que tanto lo satisface, con su filosofía que, como dice, no es otra que la de “entrenar, entrenar y entrenar”.
León Nicanoff, de él se habla, es un base de 1,87 metros que salió de la cantera Celeste en donde jugó las últimas temporadas de Liga B. A los 17 Obras Sanitarias se llevó su talento para que vista la camiseta en la Liga Nacional. Actualmente integra el equipo de Huracán de Trelew dirigido por Maxi Rubio y que participa en la Liga B, con una muy buena performance en lo que va de la temporada.
León también integró en 2007 la Selección argentina de cadetes y participó del Sudamericano de Misiones en donde el equipo Nacional se consagró campeón.
El zurdo habló de este presente con El Araucanito en el club que lo vio nacer y crecer, a metros de la hermosa piscina y en un día de intensísimo calor. “Es muy positiva esta primera fase. A pesar de terminar primeros en nuestra zona, nos entendimos como equipo y pudimos hacer un grupo humano excelente, con jugadores y personas muy buenas. Ahora hay que seguir porque se viene la parte más difícil, a seguir entrenando con la cabeza bien positiva”, confesó.
- Por nombres tienen un equipo muy bien cubierto en todas las posiciones. ¿Piensan que son candidatos para las finales de la Liga?
- Si, los nombre están, eso es cierto. Hay jugadores de mucha jerarquía, sin embargo yo creo que es el día a día lo que cuenta. Si nosotros hacemos las cosas bien y entrenamos en la semana bien, ahí es donde van a estar los resultados. Con nombres solamente no se gana nada.
- ¿Cuál es el punto más fuerte que tiene el equipo?
- El fuerte es la defensa y el contraataque. Es lo que hemos demostrado, las presiones que hacemos en toda la cancha, la intensidad. Al tener un equipo largo presionamos muy bien y debido a eso generamos buenas opciones de contragolpe. Después tenemos un juego estacionado importante, con jugadores que desequilibran muy bien, pero creo que nuestra arma es la defensa y luego atacar en superioridad numérica.
- ¿Cómo te sentís de base y en el juego? Tenés un técnico que conocés y te conoce muy bien.
- Me siento muy bien. Conforme hasta ahora en esta primera parte y con mucha confianza.
El entrenador me da mucha confianza y de base me estoy estabilizando en esta posición. Debo seguir entrenando.
- Tenés adelante a un buen base como Hernán Echepare. Viene de hacer un buen papel en la liga A.
- Sí, tengo para mirar y copiar. Para seguir aprendiendo de él porque es un gran jugador. Sin embargo a veces jugamos los dos juntos y alternamos. Pero tengo cosas para seguir aprendiendo de él.
- ¿Cómo fue tu paso por Obras?
- Muy bueno. Estuve todo el 2008 y parte del 2009. Ahí fue donde cambié de posición en el juego, de jugar de escolta pase a jugar de base. Aprendí mucho sobre esa función y también la cantidad de partidos y competencias me ayudó mucho. Ahora se me dio esta oportunidad de jugar la Liga B, en donde yo me puedo foguear, empezar a tener roce con gente profesional.
- ¿Y de la experiencia de entrenar con jugadores como Gabriel Cocha, Lázaro Borrel, que son leyendas de la Liga Nacional, qué te quedó?
- Fue un honor. Estuve en varios entrenamientos con ellos y estar al lado de jugadores que de chico admirás, que los mirás por la tele, es muy lindo. Te da muchas ganas de seguir y ves como entrenan, te motivan y te dan pilas.
- Es posible que este año La Pampa sea sede del campeonato Argentino de mayores. ¿Esperás el llamado del técnico?
-Sí, tengo la ilusión esa. El año pasado estuve y me quedé conforme con la actuación. Pero este año, como se va a hacer acá, no sé cuál va a ser la idea del técnico; ojalá pueda estar. Pero siempre pensando que van a salir las cosas.
- ¿Qué mensajes les dejarías a los chicos del club, que ya te tienen como ejemplo a seguir?
- Mi filosofía es la de entrenar, entrenar y entrenar. Venir y no caerse. Todos tienen días en que las cosas no salen o podés hacer un mal juego, pero hay que seguir todos los días, levantarse y entrenar.

Fuente: www.eldiariolp.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario