domingo, 24 de enero de 2010

El primero de la B1se tiño de verde

Estudiantes en su primer partido por la B1 derrotó a Facundo de La Rioja, en el “gigante verde”. El marcador culminó en 78 a 64 a favor de los dirigidos por Gustavo De Benedetti que sufrieron más de la cuenta sobretodo en el último cuarto en el que llegaron a tener una diferencia de apenas tres puntos con respecto a los riojanos, luego de haber estado veintidós arriba durante los segmentos anteriores. La defensa verde se mostró muy sólida para resolver los avances del equipo de Facundo, mientras que el talón de Aquiles sigue siendo los lanzamientos libres. Durante el encuentro Estudiantes mostró dos opciones, una con el equipo titular y otro con uno integrado por jugadores que no son del quinteto inicial habitualmente, ambos planteos tuvieron sus fortalezas.
Se sufre hasta cuando se juega bien. Ese sería un slogan para Estudiantes que mal no le caería.
Si se podría decir que fue uno de los mejores juegos defensivamente hablando, pero más allá de la victoria y los 22 puntos que llegó a sacar en el final del primer tiempo, Estudiantes debió transpirar demasiado en el tercer y cuarto chico donde la diferencia del “loco” se achicó a tan solo 3 puntos, siendo un juego dominado por la visita, pero no por ser superior sino por solo ser un poco más ordenado ofensivamente que el local que pecó en muchas situaciones del juego por apresurado.
El juego desplegado en forma defensiva fue excelente, tanto fue así que dejó a los riojanos con tan solo 6 puntos antes de irse al descanso con un equipo totalmente salido del banco; con Ariel Blanc, Javier Scheines, Jonathan Ledesma, Federico Cabrera y Nicolás Lauría, además de la entrada de Fernando Etchenausse. Se iban los 20 iniciales y el lumínico marcaba
Ya en el tercer cuarto la historia se inclinaría a favor de Facundo de La Rioja, quién empleó el mismo sistema de defensa pegajosa sin dejar muchas posibilidades al equipo de Gustavo De Benedetti, para seguir con esa diferencia que hasta ese momento era tranquilizadora.
Tanto ahogo a su rival que la misma llegó a ser de tan solo 3 puntos cuando se promediaba el cuarto final y donde había que ver la cara de asombro de los locales, luego de vivir y ovacionar al equipo hasta el cansancio. El susto duró una gran rato pero al final nuevamente Estudiantes tomó las riendas del juego, como demostrando que ya había descansado mucho y llegaba la hora de darle un cierre. Fue así que se hizo líder nuevamente de la marca y recuperó la brújula del juego que lo depositó en una merecida victoria por 14 puntos de diferencia, con un final de 78 a 64.
Claro está que De Benedetti habrá respirado tranquilo una vez finalizado el juego por la victoria y por la actitud en defensa, pero dejando en negativo la cantidad de libres desperdiciados y la poca genialidad para salir rápido en ataque, cuando esa férrea marca daba resultado. Tendrá más de 10 días para trabajar, teniendo en cuenta que en la segunda fecha de la B1 quedará libre.
Síntesis
Estudiantes (78): Jeremías Acosta 4, Fernando Rivera 7, Facundo Mendoza 12, Nicolás Lauria 21, Federico Senitzky 11 (F.I.) Ariel Blanc 5, Jonathan Ledesma 7, Fernando Etchenausse 2, Javier Scheines 7, Federico Cabrera 2. DT: Gustavo De Benedetti.
Facundo (64): Fabricio Gauna 19, Martín Vaquero 9, David Vera 4, Claudio Cufre 3, Rodrigo Campos 12 (x) (F.I.) Gabriel Fuentes 0, Maximiliano Gómez 0, Carlos Sepulveda 4, Cristian Acevedo 0, Calvester Ferguson 12. DT: Alejandro Mangone.
Parciales: 22/18 - 39/24 - 55/45
Árbitros: César Bajaneta - Mariano Atance

Fuente: www.concordiadeportes.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario