viernes, 16 de octubre de 2009

Raúl Rodríguez es uno de los emblemas de Central Córdoba

Una década atrás, con Belgrano bebió el néctar de la gloria que significó el ascenso al TNA. Entonces, Raúl Federico Rodríguez tuvo como compañero a Sergio Ale, con quien vuelve a compartir equipo en Central Córdoba, que en la noche de estreno en la Liga Nacional “B” saldrá a escena para enfrentar a la Alianza San Martín-Luján de Cuyo (Mendoza).
Como entonces, ahora ya fogueados en cientos de batallas, ambos serán los estandartes del conjunto “azzurro”, que comienza su campaña con la ilusión de alcanzar la misma meta que los “patriotas”.
Un día antes de empezar la competencia, LA GACETA mantuvo esta conversación con Rodríguez.
- ¿Cómo llega CC al debut teniendo en cuenta que renovó la mitad del plantel respecto de la Liga C?
- Hicimos una buena pretemporada, pero en los entrenamientos y hasta en los amistosos nunca estuvimos completos, por algunas lesiones o problemas de salud. Sin embargo, en los ensayos contra Facundo lo vi bastante bien al equipo. Demostró que tiene personalidad y que no se va a dejar avasallar.
- Junto a Sergio Ale vas a tener un papel importante por la experiencia…
- Seguro, por el tema de la edad nosotros no estamos para el juego rápido, pero pienso que podemos darle tranquilidad al equipo. Bueno, para eso estamos con Sergio, que está muy enchufado, con muchas ganas. El también les está hablando a los otros chicos. Estamos para aportar en el juego estacionado. Practicamos distintas variantes y hay plantel como para encontrar variantes en un partido.
- ¿Falta un pivot para el recambio con Ale?
- Habrá que arreglárselas para cuando él no esté en cancha, nos va a costar un poco. Vamos a ver cómo está Mateo de su lesión, hay que hablar con Bruno Romano, tratar de convencerlo de que él puede marcar diferencias debajo del aro, que será difícil marcarlo y que será otro punto fuerte nuestro en el ataque.
- ¿Que impresión tenés de los refuerzos?
- Se nota que son buenos jugadores y buenas personas. Eso hace a la formación de un grupo para poder llegar lejos. De locales, en especial, tenemos que hacernos fuertes. Lógicamente falta algo de rodaje, hay jugadores con cualidades pero falta que nos vayamos acoplando, saber qué es lo que quiere el compañero.
- ¿Qué conocés del rival?
- No mucho, la verdad. Es que a veces, por el trabajo, no puedo estar en algunas de las prácticas cuando nos entrenamos en doble turno. Salvo a Esteban Pierdominici, con quien jugué en Tucumán BB, del resto no tengo demasiadas referencias.
- ¿A qué apunta “CC”?
- Está claro que el objetivo es clasificarnos entre los cuatro de arriba. Para eso trabajamos, pero primero hay que salvar la categoría. Después, si logramos eso, trataremos de seguir escalando algunos peldaños más y llegar lo más alto posible en el torneo.
-¿Pensabas volver, 10 años después, a jugar una Liga B?
-Te aseguro que si hubiese sido otro club, le hubiese dicho que no. Pero es CC, tengo un amistad grande con Rubén Urueña (h), con su familia. Soy muy agradecido de todo lo que me brindaron y creo que la mejor manera de responderles es jugando.

Fuente: www.lagaceta.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario