domingo, 25 de octubre de 2009

De la mano de "Paco"

GEVP sumó el segundo triunfo de la temporada y como local derrotó a Almagro de Esperanza por 61-56 en lo que fue un partido discreto que pudo asegurar en los cuatro minutos finales cuando ganaron protagonismo Juan Pablo Zilla y Sebastián Festa. Para Almagro este implicó su debut, y si por resultado se trata, evidentemente que más allá que deberá mejorar, dejó abiertas algunas expectativas a futuro.
GEVP jugó todo el desarrollo a un solo ritmo y el partido se le complicó a partir del segundo cuarto. En los diez primeros minutos GEVP no pareció esforzarse demasiado dado que acumuló diferencias sustentado en algunos méritos defensivos y ante un oponente que se dedicó a malograr chances y debió repetirse en los intentos lejanos Melchiorre como principal arma ofensiva. Un par de triples entre Zilla y Chaher más una contra de Cigna generó un inicio de 14-5 y el primer período finalizó con ventaja de diez (18-8).
Durante gran parte del segundo cuarto el trámite discreto siguió su curso y mientras Almagro no encontró los caminos para llegar al cesto de GEVP el partido invitó al bostezo. Sin embargo, Ferrari movió el banco y con el ingreso de Morales (5) el visitante empezó a robustecerse ofensivamente y junto a él apareció también Rodríguez (7). De buenas a primeras Almagro se situó a seis (22-16) y a un minuto del descanso largo el propio Morales encestó un triple y le colocó algo calor a la fresca noche de Núñez (29-27).
En el complemento Parque reingresó tal cual como comenzó y entre Tabieres y Puñet establecieron la igualdad (31-31) a falta de 9:09. GEVP sintió el impacto, Pelletieri recibió una técnica por protestar y llegó a la quinta en medio de la recriminación contra los árbitros por algunos fallos. El nerviosismo de GEVP se trasladó al tanteador porque en esa jugada Melchiorre encestó los dos libres y en la reposición a él le siguieron un simple de Puñet, tres libres más de Morales y un bombazo posterior de Barberis en medio de dos pérdidas locales. A falta de cinco minutos Almagro pasó a ganar por siete (33-40), su mayor ventaja.
La reacción de Parque llegó en dos etapas. La primera tuvo lugar en las postrimerías del tercer cuarto cuando un encomiable Di Pietro corrió varias veces de lado a lado la cancha y no sólo anotó algunos puntos sino que robó dos balones clave, uno de ellos que finalizó con una antideportiva y hasta le dio servida la posibilidad a Chaher para que coloque otra vez a los suyos al frente (41-40). No obstante, a GEVP no le alcanzó por cuanto el destino del partido se mantuvo en una nebulosa (47-47, 49-49).
La segunda etapa llegó desde la banca y coincidió con el retorno de Festa resultándole letal para los intereses de Almagro. Corría el minuto 33. El base desempolvó toda su experiencia, abrió los espacios y se asoció a Zilla (ambos estaban fuera por encontrarse condicionados por faltas). Por entonces ganaba el conjunto esperancino por dos merced a una conversión de Barberis (49-51). Dos anotaciones de Zilla, otra de Chaher y un bombazo de Festa implicó una ráfaga de 9-0 (58-51). Cuando restaban 51 segundos reapareció Festa con otro triple que respondió a uno que instantes antes clavara Barberis y acortara a cuatro (58-54) generando algo de suspenso. En ese momento la resistencia de Almagro llegó a su fin.
Síntesis
GEVP (61): Sebastián Festa 8, Juan Zilla 14, Daniel Chaher 16, Eric Cigna 5, Matías Pelletieri (x) 2 (fi); Julián Aprea 9, Erbel Di Pietro 7 y Tomás Gianelli 0. DT: Guillermo Lepratto.
Almagro (56): Roy Melchiorre 17, Sebastián Puñet 4, Pablo Fernández 0, Sebastián Rodríguez 7, Matías Barberis 8 (fi); Iván Ayala 0, Sebastián Morales (x) 12, Maximiliano Tabieres 6, Maximiliano Villalba 0 y Alexis Abratte 2. DT: Antonio Ferrari.
Parciales: 18-8, 31-27 y 47-44.
Árbitros: Dora Rodríguez y Leonardo Barotto.
Estadio: River Plate.

Fuente: www.webasketball.com.ar
Foto: www.gevparque.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario