sábado, 31 de octubre de 2009

Golpe a la chaqueña

Rocamora perdió con Alvear de Villa Ángela por 62 a 57 por la tercera fecha de la Liga Nacional "B". Jugando mal, el equipo uruguayense no pudo y pierde el primer partido en casa de la temporada, lo que lo obliga a ganar al menos uno de visita para poder emparejar y no quedar atrás en la tabla. Ahora quedará libre, el miércoles, y la próxima semana se podrá tomar una buena revancha al enfrentarse a Estudiantes en Concordia. En la fecha, Estudiantes le ganó 69 a 65 a Sportivo San Salvador y Unión Progresista venció 76 a 74 a Echagüe de Paraná.
Muchas veces uno al escribir parece no tener ideas, las mismas que le faltaron a Rocamora durante el partido con Alvear que terminó siendo victoria para los uruguayenses, o aunque es lo mismo, derrota de Rocamora. Más derrota que victoria chaqueña, por el simple hecho de que los de nuestra ciudad no tuvieron el juego necesario para ser los dueños del juego. Perdió pelotas, regaló rebotes, y no tuvo volumen de juego en ataque. Alvear aprovechó esa falta de juego del "Rojo" y obviamente se quedó con el partido, sin brillar ni nada de eso, solo le alcanzó con aprovechar los yerros de Rocamora.
Desde el primer cuarto Rocamora entró dormido. Alvear logró sacar una buena diferencia con su juego. Mauro Roschy rompiendo y anotando, Laphitsborde clavando un par de triples y Cequeira corriendo. Las contra de Alvear terminaban en puntos, ante un Rocamora que chocaba en la zona pintada y no tenía balance defensivo. El 20 a 10 del primero y el 29 a 23 del segundo, donde si bien se levantó un poco en la marca las ideas no terminaban de concretarse en el ataque hizo que dentro de todo el equipo local termine por una distancia de seis al terminar el segundo chico. Predazzi aparecio pero no con la continuidad que se lo hubiese deseado y se sentía la falta de gol de Carulla, de Salvarredy y de Matias Estalles.
El segundo tiempo comenzó con un pequeño buen comienzo del "Rojo" pero después Alvear se la dio al que mejor estaba: Roschy, que se mandó la metió y alejaba, cada vez que Rocamora se acercaba, a los chaqueños del partido. En ese cuarto el equipo de Martín Amden anotó cuatro triples y dos dobles. Solo eso, para terminar perdiendo el cuarto 19 a 16, con un panorama complicado para el último.
En el último la idea no se encontró. Apareció, como en casi todo el partido, la garra de Gratarola que marcó, robó pelotas y en parte ilusionó sobre el final, pero no era la noche del equipo uruguayense. Los rebotes defensivos no se ganaban, Alvear tenía segundas oportunidades y el partido parecía estar sentenciado. Faltando 3:23 Rocamora perdía por 9 (59 - 50), se acercó y se puso a cuatro. Tuvo, faltando poco la chance de ponerse a uno pero el tiro de Predazzi era incomodo y el partido se terminó. El "Rojo" nunca le encontró la vuelta y jugó ante dos rivales. El de turno, o sea Alvear y el mismo Rocamora.
Tal vez, este sea un despertador, mucho falta y poco se lleva jugado, pero la localía es un factor clave y por eso Rocamora no deberá tomarse estas licencias. Tendrá que hacerse fuerte y encontrar el equipo. Apostar al juego que más le sirve y no querer cambiarlo. En esta fase mandan los resultados, como en todas la fases, y ahora la obligación estará puesta en ganar de visita para recuperarse del golpe que dieron los chaqueños en Concepción.
Síntesis
Tomás de Rocamora (57): Federico Gratarola 13, Matías Estalles 5, Ramiro Carulla 3, Dante Pedrazzi 13, Martín Franzolini 4, Lujan Caire 6, Daian Chiozza 2, Federico Salvarredy 9, Horacio Rigada 0, Gastón Bernasconi 0. DT: Martín Amden.
Alvear (62): Mauro Rotschy 20, Joaquín Giordana 7, Nicolás Bessone 5, Gonzalo Laphitzborde 13, Cristian Diesel 2, Martín Cequeira 3, Gonzalo Maggio 2, Sebastián Bernasconi 5, Alex Aleksandrowic 2, Jesús Cenzano 0, Juan Pablo Wall 0. DT: Leandro Ramella.
Parciales: 10/20 – 23/29 – 39/48
Árbitros: D. Rodríguez – H. Mastrofilippo

Fuente: www.basketconcepcion.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario