sábado, 17 de octubre de 2009

Debut con victoria para Estudadiantes de Concordia

El equipo concordiense venció por 108 a 99 a Asociación Española de Charata, Chaco en el inicio de la tercera categoría del básquet argentino. El partido se jugó en el “Gigante” de Santa María y San Luis ante una aceptable cantidad de público. Los parciales fueron 35-27, 53-46, 82-62 hasta llegar al resultado final de 108 a 99, siempre a favor de los dirigidos por Gustavo De Benedetti. Los goleadores de la noche fueron Nicolás Lauría en el local con 24 y Maximiliano Ríos en la visita con 29 tantos. En Estudiantes no jugó Ariel Blanc, quien todavía no se recuperó de la lesión en su rodilla. El próximo encuentro del elenco de nuestra ciudad será en Paraná frente a Echagüe.
Estudiantes se llevó el primer cuarto por la labor de Nicolás Lauría en ataque, quien con 13 tantos llevó adelante la ofensiva del verde junto a Rivera con dos triples y Senitzky con un par de penetraciones y tiros de dos. Por el lado de la visita solo Lucas Ortiz con tres tiros de tercera dimensión hizo que la diferencia no sea mayor a 35 a 27 con el que se fueron arriba en el primer chico los de nuestra ciudad.
El segundo período fue el más peleado del partido y en el cual prevaleció la defensa por sobre el ataque. Éste fue ganado por Española pero solamente por un punto, 19 a 18. Jonathan Ledesma con dos triples fue el más destacado de un Estudiantes que le costó encontrar buenos tiros en esta parte del partido.
El tercer capítulo fue el mejor del conjunto concordiense con gran participación de Scheines, Lauría y Acosta, este último abajo del aro convirtiendo varios dobles. Española entró muy nervioso a tal punto que no sorprendió la falta técnica a Solberg cuando recién arrancaba el cuarto y dependió exclusivamente de lo que pudo hacer Davico, quien terminó con 7 puntos este parcial. Para destacar fue la tapa del pívot de Estudiantes sobre Stanley Easterling, que levantó al “Gigante”, cuando promediaba esta parte del encuentro. Párrafo aparte para el norteamericano nacionalizado argentino que no cumplió, por lo menos anoche, con las expectativas que había creado, sobre todo por la trayectoria que tiene en nuestro básquet.
En el cuarto definitorio, Estudiantes se dedicó a mantener la diferencia hasta lograr la máxima de 23 (101-78 a 3.01 del final del chico) gracias al trabajo de Lauría y de Rivera pero también con el aporte de Mendoza, que había estado desaparecido toda la noche, quien con una ráfaga de 5 puntos, un robo y una asistencia selló un partido que pintaba más complicado para el conjunto de nuestra ciudad, pero resuelto con absoluta autoridad por los concordienses. El verde dominó los tableros (32 a 23) y tuvo una alta efectividad desde la línea de simples (24 de 28). En la visita fue “tremendo” el último cuarto de Maximiliano Ríos, en el cual consiguió 17 tantos. El resultado final marcó 108 a 99 que permite empezar esta temporada con una sonrisa para Estudiantes.
Síntesis
Estudiantes (108): Jeremías Acosta 15; Fernando Rivera 14; Federico Senitzky 14; Facundo Mendoza 9; Nicolás Lauría 24 (F.I); Javier Scheines 22; Johnatan Ledesma 8; Federico Cabrera 2; Fernando Etchenausse 0, Jonathan Ledesma 0; Juan Castellano 0; Ezequiel Fornes 0. DT: Gustavo De Benedetti.
Asociación Española (99): Lucas Ortiz 16; Juan Manuel Davico 16 (x), Sergio Zacarías 13; Maximiliano Ríos 29; Gustavo Bianco 13 (F.I); Claudio Solberg 3; Stanley Easterling 6 (x); José María Szpilard 3; Maximiliano Slusar 0. DT: Mariano Marcos.
Parciales: 35/27 – 53/46 – 82/62
Árbitros: Dora Rodríguez y Hernán Mastrofilippo
Comisionado: Eduardo Soria

Fuente: www.concordiadeportes.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario