miércoles, 21 de octubre de 2009

“Estoy tranquilo con mi plantilla”

Ya pasó el debut. Y Echagüe ya piensa en tomarse revancha ante el resultado adverso que se dio el viernes en Concepción del Uruguay ante Rocamora. “El margen de 14 puntos (86-72) fue mentiroso pero ya tenemos la cabeza en lo que viene”.
El AEC ya está atravesando la semana previa al otro debut: el de local. Es que el viernes se presentará en su cancha, con su gente y quizás (para algunos) con la melancolía de no pertenecer al Torneo Nacional de Ascenso (del cual se viene de descender en la 08/09).
Y el que piensa en lo que viene para dentro de 48 horas es el propio entrenador del Negro. Juan Siemienzuck no quedó del todo preocupado tras el traspié en La Histórica en el marco de la primera fecha de la Liga Nacional B, en su zona noreste.
“Se jugó ordenado. Eso me deja tranquilo para lo que viene, desde el viernes. Será cuestión de seguir trabajando”, sostiene el joven coach que tratará de guiar al team de la capital provincial al primer triunfo.
“Rocamora consiguió una seguidilla de triples por demás clave en el último segmento y eso nos jugó en contra”, agregó el entrenador.
La semana del Negro comenzó con trabajo en doble turno a la espera del choque con Estudiantes de Concordia, el viernes desde las 21.30 en el estadio Luis Butta. Otra vez con un elenco entrerriano, otro histórico de la provincia, y que por cierto comenzó con el pie derecho su participación en la tercera categoría: venció 108-99 a Asociación Española de Charata, Chaco.
La pregunta que también se formulan en Echagüe es si se hará uso de la novena ficha mayor que aún le queda por usar (la última fue la sumatoria de Alberto Coqui Pastori). “Por el momento, no sumará a nadie. Nos arreglaremos con lo que tenemos”, reconoció el propio coach. Claro que también agradeció por el grupo humano que se pudo conformar, lo cual es siempre por demás vital para conseguir objetivos: “Es un gran grupo. Todos son muy buenos chicos. Eso es bueno”.
Pastori, el último
Parecía que Echagüe se quedaba con siete fichas mayores, pero antes del debut se decidió que Alberto Pastori, que estaba jugando el torneo de la APB para Recreativo, se sume a la plantilla profesional y refuerce el juego interno.

Fuente: www.unoentrerios.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario