miércoles, 28 de octubre de 2009

El análisis de Maxi Rubio

El entrenador de Huracán de Trelew, Maximiliano Rubio, analizó la actualidad su equipo, luego de las dos primeras jornadas de la Liga Nacional B.
-Después de estas dos primeras fechas en condición de local, que se tradujeron en victorias, ¿cuál es el análisis que hacés?
-Que el grupo va agarrando ritmo de competencia y transformándose de a poco en un equipo. Están más claras las ideas tanto ofensivas como defensivas. Y tenemos una gran tranquilidad como cuerpo técnico de saber que contamos con muchos jugadores que tienen ganas de hacer bien las cosas.
-¿Qué diferencia podés marcar entre la victoria con Alianza Viedma, por la jornada inaugural, y la obtenida ante Jorge Newbery el último viernes?
-Fueron dos partidos distintos, pese a que en ambos sacamos una diferencia en el segundo cuarto. Creo que con Jorge Newbery fuimos más constantes, mantuvimos el ritmo de juego durante más tiempo, pero creo que tiene que ver con la maduración del equipo.
-El vértigo y la velocidad del equipo volvió a ser una de las claves en la ultima victoria. Es uno de los argumentos más contundentes que muestra Huracán con respecto a sus rivales…
-Sí, no sé si respecto a los rivales, sí sé que es una de las cosas que pregonamos y por la que apostamos. Ser intensos, proponer cosas desde la defensa, y cuando tenemos la pelota, tratar de llegar lo más rápido posible al aro rival. Estamos jugando una cantidad muy alta de posesiones por juego y nos sentimos cómodos en ese ámbito.
-Llega el turno de los juegos fuera de casa, el primero en Río Gallegos ante Hispano Americano. ¿Se plantea una forma distinta cuando se juega fuera de casa?
-No, definitivamente no. Después obvio, esta lo que te deja o no te deja hacer el rival. Acá hay siempre dos equipos proponiendo cosas, y el básquet es un juego tan cambiante que la superioridad de uno sobre el otro se da por pasajes del juego no muy largos. Obviamente el equipo que más tiempo pueda imponer su juego sobre el rival va a tener más chances de ganar.
-Después de esta dos primeras fechas y conociendo no solo los planteles, sino los resultados que se fueron dando desde el comienzo de esta liga, ¿cuáles son las expectativas para esta primera fase?
-Las mismas expectativas que antes de comenzar: tratar de consolidar un equipo que juegue buen básquet, que sea protagonista, competitivo en cada juego y que sienta deseo de ganar. Después el tiempo dirá donde terminaremos.

Fuente: www.a-d-c.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario