lunes, 12 de octubre de 2009

Pierdominici, un base de lujo y con experiencia

A pocos días del inicio de la Liga B, la fusión General San Martín/Municipalidad de Luján de Cuyo se encuentra de pretemporada.
Para los mendocinos es un gran desafío jugar la Liga B, ya que harán su debut en la categoría. Para ello, a sus figuras locales sumaron cuatro refuerzos con experiencia.
Uno de ellos es el base Esteban Pierdominici, que viene de lograr el ascenso al TNA con 9 de Julio de Río Tercero.
El cordobés de 29 años, que debutó en la Liga en el 97’ jugando para Andino de La Rioja y luego pasó por Quimsa (SdE), Tucumán BB, Caja Rioja en Espa¬ña, Quilmes (MdP) y los equipos italianos de Bati Taglia y Basket Agropilis, está muy entusiasmado con el debut.
“Estoy muy bien en el equipo, los dirigentes, compañeros y entrenadores son muy buenos. Pero ya quiero jugar”, comentó el base.
“Hemos entrenado mucho, hay un buen trabajo de pretemporada pero nos faltan partidos, tener minutos de juego.”, señaló. “La idea es ir alcanzando de a poco el mejor nivel. El torneo es largo y hay que saber manejar los tiempos”, agregó.
–Venís a un equipo nuevo tras ascender al TNA. Es una apuesta…
–Totalmente, pero me gusta. Yo estoy muy bien, en movimiento y con ganas de crecer. El equipo es nuevo pero con muy buenos hombres, por algo lograron el ascenso. Es un equipo que se conoce hace mucho y eso juega a favor. Yo llego para sumarme a ellos, para aportar lo mío y darle participación a todos.
–¿Qué tipo de jugador sos?
–Un base que le gusta jugar distintos estilos: jugar rápido, parar y hacer ataques fijos, involucrar en el juego a todos, y si hay que tomar decisiones no me asusta. Pero apunto a que mis compañeros se sientan bien y participen todos. En la ofensiva apuesto los ingresos en zona. Soy muy compañero y sencillo, tuve la suerte de salir campeón con 9 de Julio, pero no me creo más ni menos. Hemos armado un buen grupo, hay muy buena onda, y eso es muy importante. Otros equipos pueden tener más nombres, pero eso no dice nada. Para ganar debemos trabajar con humildad y bien durante la semana.

Fuente: www.diariouno.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario