domingo, 18 de octubre de 2009

El “Indio” pisó fuerte en Río Gallegos

Con un fuerte juego intenso, donde se destacó particularmente el “Gringo” Stanford y otras variantes en ofensiva, el “Negriblanco” se trajo una valiosísima victoria del sur patagónico, al vencer a Hispano Americano por 86 a 73.
Para los de Moreno, indudablemente, fue la noche deseada. Su debut en la tercera categoría del básquetbol argentino no pudo darse de la mejor manera. Nada más ni nada menos que en Río Gallegos, ante más de medio millar de personas que coparon el remodelado y coqueto estadio “Tito Wilson” (responsabilidad absoluta de la nueva dirigencia encabezada por su presidente Alberto “Chicho” López) derrotando al local, Hispano Americano por 86 a 73, en un encuentro que, si bien por momentos fue un tanto parejo, el “Indio” siempre supo conservar su dominio en el tanteador y lo acentuó en el último cuarto una actuación excelente.
Ya desde el arranque, los orientados por Majstrovic hicieron “sentir” su presencia en la pintura, mediante el juego interno, y eficaz, Brian Stanford (con 12 puntos en ese período) y “Nico” Suárez, junto al manejo de Diego Eiguren y “Andy” Lopresti para clavar un parcial de 11 a 3. Después del primer minuto pedido por Zorzoli, el “Celeste”, intensificó su ofensiva, mediante con los tiros, a distancia, de Juancito Meza y el ingresado Gastón Mórales, igualando el tanteador. Pero, el dominio del “Gringo” Standford y la aparición, poco a poco, del “Tatito” López, le permitieron a la visita ganar el primer juego por 23 a 16.
Durante la primera parte del juego siguiente, Los Indios llega a sacar su primera mayor diferencia (35 a 25), con un buen trabajo de sus dos internos, el sacrificio y la presencia en la anotación Felipe “Ferreyra, junto a los exquisitos y certeros disparos a distancia de “Andy Show” Lopresti (con cuatro triples), para continuar manteniendo el dominio del tanteador frente a un Hispano Americano que continuaba sufriendo la lucha debajo del aro, pero que, al menos, con los embates del “Fede” Ravadero y los tiros a distancia, primero de Marcos Maidana y después del ex Sportivo Pilar, Facundo Zárate, mantenían la ilusión de la escuadra local. La chicharra del final del primer tiempo, indicaba que los del oeste del conurbano bonaerense se irían ganadores por 46 a 38.
La mayor emoción, para todos los presentes, se dio en los terceros diez minutos. Los “Celestes” de Río Gallegos, ahora bajo la conducción ofensiva de Radavero y el acompañamiento del “Gato” Moralez y una asfixiante defensa, incluso en la pintura –el mayor déficit de los dos primeros cuartos para los locales- fueron emparejando el partido, llegando a poner a un doble (48-50) de su rival. El “Indio”, sitió el impacto, pero no se “apichonó”. Siempre atento a un juego ordenado, y sin desesperarse, logró volver a sacar una luz de ventaja con la que pudo cerrar ese capítulo (62-54).
El cierre del partido fue muy distante a lo que la gran mayoría de los espectadores presentes en la noche santacruceña se imaginaron. Cuando muchos esperaban la reacción de Hispano, la visita volvió a fortificarse en defensa (gran trabajo de Ferreyra y Fortunato en los minutos que les tocó estar en cancha), y con Eiguren, determinante, esta vez, haciéndose presente el tanteador final, Lopresti, y sus dos “torres”, Stanford y Suárez, fue inclinando totalmente el partido a su favor (llegaron a sacar una ventaja de veinte puntos, 61-81). La certeza de los dos triples conquistados por Zárate y el de Morales sobre la finalización del encuentro, le propinaron un merecido tributo a los locales que se vieron superaros por un “Negriblanco” que supo cosechar una gran victoria ( 86 a 73 ), en un reducto muy complicado
Síntesis
Hispano Americano (73): Facundo Zárate 13, Gastón Morales 10, Alfredo Ganami 4, Federico Radavero 14 y Juan Meza 18 (fi); Marcos Maidana 5, Gustavo Pérez 6, Pablo González 3, Cristian Gianobelli 0 y Claudio Aguilar 0. DT: Mariano Zórzoli.
Los Indios (86): Diego Eiguren 5, Andrés Lopresti 18, Ezequiel López 22, Brian Stanford 17 y Nicolás Suárez 10 (fi); Diego Fortunato 7, Felipe Ferreyra 7, Matías Bertoglio 0 y Demian Portela 0 DT: Marcelo Majstrovic
Parciales: 18-25, 20-23 (38-48), 16-14 y 19-24 (73-86)
Árbitros: Mario Sauer y José Luís Lugli.
Cancha: Micro Estadio “Tito Wilson “(Hispano Americano- Río Gallegos)
Público: 500 personas.

Entrevistas:
Uno de los primeros en dar su impresión de lo que fue el partido en el micro estadio “Tito Wilson”, de la calle Alberdi, fue el pivote “Negriblanco” Brian Stanford quién, entre otros conceptos, sostuvo que “comenzar con una victoria, y más aún de visitante, siempre es bueno. Yo, que supe jugar en la Liga Patagónica, tanto en el “Sureño” como en otras instituciones, se de la importancia y el nivel que, aquí, tiene el básquetbol. Por eso creo que esta victoria vale el doble. Se la quiero dedicar a la gente de Moreno, que seguramente siguió el cotejo por radio, a mi familia y en especial a mi esposa, en el Día de la Madre. En fin, para todas las mamás que, de un modo u otro, están vinculadas con Los Indios vaya entonces este regalo en su día…”.
Otro, que también brindó su opinión fue el también pivote, Nicolás Suárez, quién sostuvo que “el partido no fue fácil ni mucho menos. Creo que los dos, hasta aquí, estamos en igualdad de condiciones porqué a ambos equipos aún les falta conocerse. Lo que sucedió, a mi entender, es que supimos jugar un partido inteligente, ganando, desde el principio, en el juego interno y después manteniendo la ventaja ante la desesperación de ellos (Hispano). Pero, esto recién comienza. Es un torneo duro, complicado, que hay que trabajarlo partido a partido…”.
Por su parte, Marcelo Majstrovic, entrenador del “Indígena”, también vertió su opinión al subrayar que “si bien esto recién comienza, creo que durante la primera mitad pudimos sorprender con nuestro juego interno, más allá de otras variantes en ofensiva., como los lanzamientos a distancia de Lopresti o la presencia de López, que terminó jugando un partidazo al igual que otros muchachos. Hispano, como había anticipado durante la semana, es un muy buen equipo, que quizá le falte el rodaje necesario pero que va a ser un rival complicado para cualquiera…”.
En último lugar, quién también habló fue el entrenador del “Celeste”. Un poco más tranquilo a cómo se lo vio durante el juego, Mariano Zórzoli expresó que “es indudable que no falta el juego colectivo necesario que se necesita para afrontar este tipo de competencia. En el primer tiempo – apuntó – estuvimos muy erráticos y con varios problemas defensivos. Los pudimos solucionar, en parte, al final del segundo cuarto y fundamentalmente en el tercero. Pero, enfrente, tuvimos un equipo bien armado, que supieron sacar ventaja de nuestros errores y se llevaron la victoria. Acá - subrayó Zorzoli – no queda otra que trabajar muy duro. Tenemos un material humano que está capacitado para dar vuelta esta situación…”, finalizó el entrenador de Hispano Americano.

Fuente: Prensa Los Indios

No hay comentarios:

Publicar un comentario