sábado, 26 de marzo de 2011

Una marea Roja

Ramos pasó por arriba a Alianza de Viedma a puro contragolpe para ganar 102 a 83. Fue la mejor producción del Rancho en lo que va del año con muchos puntos altos que ilusionan para encarar los playoffs ante Huracán de Trelew.
En los momentos previos al partidos, la mayoría de los hinchas de Ramos comenzaba a preguntarse quién sería el rival de los playoffs. Pocos hablaban del partido que se venía en parte porque el Lawn Tennis no iba a modificar su posición pase lo que pase y porque enfrente estaba el temible Alianza Viedma, que venía a Buenos Aires a demostrar su poderío y a quedarse con la Zona B1 Sur.
Muchos añoraban con que el equipo de Patricio Neilan realizara el mismo partido que ante Huracán de Trelew, en donde pese a la derrota, se jugó muy bien ante un rival superior. En esta oportunidad, Ramos Mejía iba a demostrar que todo podía pasar.
Ramos empezó metido en el juego, sin regalar nada porque el rival así lo exigía. En un partido de goleo alto y buenas efectividades por ambos lados, el Rancho cerró mejor el primer cuarto de la mano de un letal Matías Cuello (14 en el parcial) y Kevin Jerez Pilotti, quien comenzaba a hacerse dueño del equipo.
En Alianza, la mano certera del veterano Mauricio Beltramella y el oficio de Héctor Martirena en la pintura eran los mejores argumentos esgrimidos por los viedmenses que se encontraban debajo en el marcador por 23 a 17.
En el segundo cuarto Ramos continuó con su defensa presionando y realizando un buen trabajo en la zona pintada, anulando a Martirena y Brizuela. Con el ingreso de Luciano Massarelli, la fórmula de defensa y contragolpe resultó efectiva, ya que el juvenil estuvo intratable con su velocidad (11 puntos en el parcial).
El local ya amasaba una máxima ventaja de 39-27 que se redujo a ocho por un buen cierre de cuarto por parte de Alianza, a partir de Lucas Bianco, mas el aporte de Beltramella y Paletta.
Ramos no se desesperó cuando Alianza se acercó en el inicio del tercer parcial y esa tranquilidad le permitió liquidar el partido y manejarlo a su antojo. Otra vez apareció Matías Cuello al mejor estilo Gladiador, luchando los rebotes ofensivos y anotando sobre toda la defensa de Alianza. Además, dos triples consecutivos de Kevin Jerez Pilotti e Ignacio Alzaga establecieron una máxima de 65 a 47 para el delirio de los hinchas locales.
Era sin dudas el mejor rendimiento de Ramos en la Liga pero algo más estaba por venir porque en el último cuarto se desató un verdadero festival de puntos. Maximiliano Segon apareció desde la banca a puro triple y conquistó cuatro bombazos letales (18 puntos en el cuarto) para cortar cualquier sueño de Alianza, que a esas alturas le invadía la impotencia.
El estadio era un fiesta, Ramos era el animador principal de la noche y ya había superado los 100 puntos. La actuación del equipo renueva esperanzas para los playoffs, que serán ante Huracán de Trelew, otro oponente de jerarquía. Pero la expectativa será grande y la ilusión no se quebrantará porque el Rancho demostró que puede, al menos con exhibiciones como éstas.
Síntesis
Ramos Mejía LTC (102):
Kevin Jerez Pilotti 16, Ignacio Alzaga 13, Matías Cuello 25, Martín Zekas 2 y Leandro Heffes 5 (f.i.); Luciano Massarelli 15, Facundo Lapadula 2, Maximiliano Segón 21, Facundo Pavón 0, Javier Montero 0, Gabriel Menza 1 y Martín Cuello 2. DT: Patricio Neilan.
Alianza Viedma (83): Nicolás Paletta 19, Mauricio Beltramella 16, Lucas Bianco 22, Héctor Martirena 8 y Facundo Brizuela 8 (f.i.); Mauro Bianco 0, Carlos De La Fuente 7, Augusto Rossi 3 y Roberto Pascal 0 (x). DT: Guillermo Bugliacino.
Parciales: 23/17 - 46/38 - 73/59.
Árbitros: Dora Rodríguez y Néstor Rossi.
Estadio: Ramos Mejía Lawn Tennis

Fuente: http://ramos-basquet.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario