sábado, 5 de marzo de 2011

Gano una final pero sin yapa

Central jugó concentrado a pleno la final frente a Sport y se llevó la victoria por 74 a 70 en la zona B2 Sur. Sin embargo, los cañadenses festejaron que la diferencia fue menor de seis y tienen ventaja en caso de desempate.
Fue uno de esos partidos que tensionan hasta al espectador neutral. Que sacan de quicio a cualquiera y obligan al repiqueteo nervioso del talón contra el piso. De esos duelos en los que los entrenadores no pueden perder detalle, casi como un juego de ajedrez y en el que los jugadores se ven obligados a minimizar el margen de error.
Central y Sport jugaban una especie de final en la séptima fecha de la B2 Sur en la lucha por la segunda plaza para jugar playoffs por el ascenso y evitar la permanencia. El Celeste de Cañada necesitaba ganar para dejar out a los canallas y Central tenía que imponerse para mantener sus chances y contar con un plus de hacerlo por más de 6 para quedarse con la ventaja en el desempate. Era una final. Y así la jugaron adentro los basquetbolistas y así la vivieron afuera dos impresionantes hinchadas que, más allá de algún improperio o escupitajo, regalaron mucho color y pasión.
Central mostró un ADN distinto, con rotación acotada a las necesidades y un juego más calmo apostando a los internos, ya sin el frenetismo de los tiempos de La Bella o la conducción de Ríos. Sebastián Garnero fue pilar con sus rompimientos ante una defensa que se abría para controlar a los pivots y la descarga del base le dio juego a Dentis y Piuma en la zona pintada. La lucha aérea fue de Central y los pivots ganaron rebotes y también en el uno contra uno para que el local saque rápidas diferencias. Pura concentración, con un Dentis enorme en defensa y una enjundia pocas veces vista en este equipo.
Sin embargo, Sport dijo lo suyo en el cierre para ajustar distancias y un tiro apurado de Piuma le permitió descontar en un contragolpe en el final del parcial inicial. El comienzo del segundo segmento alargó el buen andar de los visitantes ante un canalla dormido, que se quedó sin gol, no pudo afianzar a su recambio y, para colmo, perdió varias pelotas ante la defensa cañadense, muy despierta ahora para negar el rompimiento de Garnero y para robar en la línea de pase. Fue pura contra, con volcadones de Cantón incluidos y un Sport que llegó a pasar al frente.
Era lo mejor de la visita, que ganaba los rebotes en ataque e incluso tuvo chances de estirar la ventaja pero cometió errores infantiles y perdonó a Central. Allí sacó la cara Núñez y los canallas dibujaron una victoria parcial de 33 a 30 merecida por el arranque pero no por el final de los primeros 20.
En el tercer período Central encontró juego nuevamente con Dentis y Piuma bajo el aro, y Lupo tuvo un mejor ingreso (en el segundo cuarto, empecinado con el aro pero en el tercero prolijo, inteligente y asistidor). El pibe Stival se la bancó para darle descanso a Garnero y Ríos lastimó para disfrutar de una diferencia de 10 puntos frente a un Sport que congestionaba su juego en Cantón y Gambone.
Y de allí en más empezó a jugarse con la diferencia que siempre fluctuó entre los cinco y los diez a favor del local. Sport quería ganar, pero miraba de reojo perder por menos de 6. Central creía que lo tenía, pero sufría cada vez que el margen se achicaba con los bombazos de Gambone o Cantón.
En medio de todo eso, hay que decirlo, un arbitraje horrendo, que sacó de juego a Cantón y después compensó con más equivocaciones.
Dentis tuvo otra gran racha anotadora, pero los nervios entraron a tallar, y un par de errores le abrieron la puerta a Sport, que se acercó a tres y olió el aroma a negocio. El final fue un ida y vuelta de libres, que cerró la historia en alegría medida por ambas partes.
Fue 74 a 70 y terminaron los dos festejando a su manera. Central por el deber cumplido, la confianza en haber jugado sin baches y concentrado para obtener la chance de seguir en la lucha. Sport porque sabe que depende de ellos clasificar gracias a esos puntitos de renta. Quedan tres fechas, el tiempo dirá.
Sintesis
Rosaro Central (74):
Sebastián Garnero 4, Facundo Núñez 8, Maximiliano Ríos 18, Marcelo Piuma 19, Ezequiel Dentis 13 (fi), Juan Pablo Lupo 5, Mariano Allegranza 0, Matías Stival 2, Diego Crocce 5. DT Hugo Juan.
Sport Club (70): Andrés Gambone 15, Juan Ignacio Varas 4, Ignacio Fernández 10, Maximiliano Reale 2, Omar Cantón 21 (x) (fi), Mauricio Hedman 6, Juan Pablo Manzone 2, Javier Scheines 4, Lucas de la Fuente 6. DT: Marcelo de la Fuente.
Parciales: 22/15, 33/30 y 57/47.
Árbitros: Alejandro Araujo y Gustavo D’Anna.
Estadio: Cruce Alberdi.

Fuente: www.basquetrosario.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario