domingo, 13 de marzo de 2011

Echagüe cayó ante Unión Eléctrica

En su último juego como local en la fase regular, el AEC cayó ante Unión Eléctrica en la octava fecha de la Zona B1 Norte. El equipo de Paraná desaprovechó la oportunidad de quedar como tercero en la Zona B1 Norte de la Liga Nacional y ahora lo tendrá que ir a buscar afuera.
Echagüe no pudo terminar con una sonrisa la fase regular en su cancha. A pesar de pelear y tener el cierre del partido, perdió ante Unión Eléctrica por 81 a 77 luego de empatar en 67 en tiempo suplementario. El equipo de Paraná desaprovechó la oportunidad de quedar como tercero en la Zona B1 Norte de la Liga Nacional y ahora lo tendrá que ir a buscar afuera.
La visita comenzó con un parcial 8-0 (dos triples consecutivos) de movida. A partir de allí se le presentó adverso el partido. Juan Gallo se convirtió en un dolor de cabeza para la defensa por su efectividad (3 de 4 en triples) y 13 puntos en el primer cuarto. A pesar de la rotación de nombres -utilizó 10 jugadores- Ruiz no le encontró la vuelta al chico. Sobre todo para controlar las ofensivas que determinaron 25 puntos en contra contra 10 a favor.
La presión en toda la cancha en el segundo cuarto apareció como una solución que no se terminó de consolidar por las virtudes del rival. La ansiedad por convertir le ocasionó cierto desorden y en consecuencia varios errores. De todos modos fue la mejor estrategia para mejorar en defensa porque esa intensidad desgastó al rival. Las implicancias del juego no se tradujeron en el resultado por la falta de gol. La zona fue un escollo sobre el cierre y la diferencia no varió demasiado al término del primer tiempo.
SEGUNTO TIEMPO. Echagüe logró en el tercer parcial lo que no tuvo en el primer tiempo: equilibrio. Y fue producto de un juego más pensado. Si bien no le sobraron argumentos ofensivos, tuvo más criterio y no quedó expuesto. Frenó el goleo y lo bajó con mucha intensidad en la marcar y una gran predisposición para tomar el rebote y disimular la altura que le sacó Moya en el poste bajo. El trabajo de Ruiz Moreno fue creciendo con los minutos y el equipo encontró un jugador desequilibrante para romper la estructura defensiva. El último cuarto comenzó bien para el Negro. Con una diferencia de 2 puntos 51-49 ya no tuvo que jugar con el condicionante de mirar todo el tiempo el resultado. El partido se hizo enreverado y cada pelota cotizó en alza. Unión utiló a Moya en el juego interno y desde allí manejó las ofensivas.
Echagüe buscó correr el contraatque explotando la velocidad de Oviedo, Ricle y Ruiz Moreno. La vía para dañar fue la penetración seguida de falta. Así pasó al frente a falta de 58”. Unión erró los dos libres con la poseción. Con 34” segundos por jugar Oviedo se apresuró on el tiro y luego cometió falta, pero Gallo sólo igualó el pelito. Memo Rodríguez tuvo el tiro final, pero la pelota dio en el aro y salió.
SUPLEMENTARIO. Ricle clavó un triple fundamental para tomar confianza y 4 puntos de diferencia. Pero Echagüe insitió con esa vía y no le resultó. Y su rival, a pesar de fallar en los lanzamientos libres, lo aprovechó. Un triple de Cognigni dio vuelta el score. Otra vez llegaron palo y palo al final. Unión sacó tres puntos con dos libres con 27” por jugar. Ruiz Moreno buscó la pentración rápida, le cometieron falta y falló los dos libres, parecía el final, pero en la salida Echagüe convirtió, recuperó la bola en la salida, pero la volvió a perder y con ello las chances de ganar.
Síntesis
Echague (77):
Miguel Ricci 2, Gustavo Souto 14, Lucas Calleja 1, Juan Eduardo Meza 9, Luciano Ricle 13 (x) (f.i.) Román Rodríguez 6, Lisandro Ruíz Moreno 15, David Oviedo 10 (x), Maximiliano Marzilli 5, Leonardo Catellotti 2. DT: Cristian Ruíz.
Unión Eléctrica (81): Juan Ignacio Gallo 27, Juan Cognigni 14, Juan Cavagliatto 4, Luis Gervasio 5 (x), Pablo Moya 20 (f.i.) Marcos Ferreyra 0, Pablo Sacco 4, Juan Martín Rella 2, Federico Grenni 2, Federico Scandroli 3. DT: Gustavo Peirone.
Parciales: 15/25 - 31/40 - 45/51 - 67/67.
Árbitros: Ángel D’Anna – Gabriel Eduardo Velasco
Estadio: Luís Butta

Fuente: www.unoentrerios.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario