sábado, 12 de marzo de 2011

Estudiantes sin transpirar se quedó con la victoria

Fue el viaje más largo que tuvo que transitar el equipo de Estudiantes, pero está claro y tal como lo dijo el técnico De Benedetti: “el regreso a casa luego de muchas horas arriba de un colectivo, no es lo mismo hacerlas con la victoria bajo el brazo”. Y vaya que victoria la de sus dirigidos, que no dejaron ninguna chance a los de Centro Vecinal de Villa Soledad, en la provincia de Salta, vapuleándolos por un 102 a 71 y dejando en claro que quiere ir por más en la pelea del ascenso, sin saber aun quién será su rival en esa instancia por la gran paridad con la que cuenta. En Concordia fue con 40 puntos, pero a la distancia fue de 31. A su vez ganaron por la 8ª fecha de la B2, Anzorena como local y La Unión de Colón visitando a Sportivo San Salvador, dejando sin invicto a la corta campaña de Marcelo Sandoval.
Con más de 30 minutos de demora el partido se puso en juego, donde el reloj de 24 segundos no funcionaba como debía hacerlo, solamente se contaba con un tablero y la ausencia de la ambulancia, entre otras cosas; llevaron a que la americana demore más de la cuenta en ponerse en movimiento. La precariedad del micro estadio, en el que hizo de local Centro Vecinal, llevaron a este espacio prolongado sin básquet. Ahora la pregunta es: ¿La ADC no tóma las medidas necesarias en estas situaciones?
Metiéndonos directamente en el encuentro, Estudiantes no tuvo un buen comienzo bajo una férrea marca de los dueños de casa, pero con el correr del tiempo del cuarto inicial supo ponerse a tono, por lo demostrado en los anteriores encuentros, para hacerse líder del mismo con una excelente efectividad de Lucas Ortíz y Fernando Rivera desde la línea más lejana. De esa manera Estudiantes se iba al primer descanso chico arriba en el marcador por 17–24.
Con un mejor desempeño en el segundo cuarto, Estudiantes supo sacar la máxima diferencia hasta ese momento por 15 puntos (17-32) dejando a su rival sin poder marcar en los minutos iniciales. Con ese margen en el tanteador, el técnico De Benedetti movió el banco dándole continuidad en cancha a Exequiel Fornés. A su vez Ricardo Busciglio, flamante incorporación, también contó con su tiempo en cancha. Al finalizar el primer tiempo, Estudiantes se iba a los vestuarios por 32–44.
En el tercer cuarto los concordienses fueron arrolladores y dejó a su rival sin juego, con buena defensa y con recuperación del balón poniendo los puntos en claro al demostrar que no solo viajo hacía Salta por turismo. El quinteto “estudiantil” supo aprovechar esas acciones para despegarse en el lumínico por 19 unidades (62- 43). Una vez más fue fundamental el trabajo de Facundo Mendoza, quién por esos instante se convertía en el goleador del partido. Estaba claro que todo se sellaba el triunfo, en ese transcurso del juego, se iban al último descanso siempre arriba los de la “capital del citrus” por 49–71.
Con algo menos de 6 minutos de juego Estudiantes le bajo la persiana al juego y saco 30 puntos de diferencia por 51 a 81, momento indicado para que el DT, ponga en acción al “zurdito” Ortíz. Extrañamente, pero seguramente acompañada por la definición del encuentro, De Benedetti cortó por primera vez el mismo con un descanso de 60 segundos, para acomodar quién sabe qué, teniendo en cuenta que todo estaba cerrado desde el tercer cuarto. Muchas palabras más no caben para una categórica victoria que arrojo un 71 a 102.
Síntesis
Centro Vecinal (71):
Nicolás Fuenteseca 0, José Luís Gómez 7, Cristian Linares 9, Matías Santucho 2, Guido Garnica 38, Federico Parada 15 (x). DT: Carlos Alurralde.
Estudiantes de Concordia (102): Jeremías Acosta 11, Lucas Ortíz 10, Ezequiel Fornes 2, Ricardo Busciglio 12, Nicolás Arese 18, Federico Senitzky 12, Fernando Rivera 3, Facundo Ortíz 3, Facundo Mendoza 16, Guido Cuadrelli 7, Eduardo Vassirani 8. DT: Gustavo Debenedetti.
Parciales: 17/24 - 32/44 - 51/71.
Árbitros: Pablo Dante Oyola – Jorge Daniel Puyol
Estadio: Polideportivo Ciudad de Salta

Fuente: www.concordiadeportes.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario