sábado, 19 de marzo de 2011

No está muerto quien pelea

La Unión de Colón venció anoche a Anzorena de Mendoza 98-81 y sigue ilusionado de cara a una posible clasificación para disputar los Playoffs por el ascenso al Torneo Nacional de Ascenso. El Rojo fue superior a su rival desde el principio y tuvo un gran aporte en casi todos los jugadores que estuvieron en chancha, aunque José Luis Melchiori fue el más destacado con sus 24 puntos, erigiéndose como la figura del encuentro.
El partido comenzó con un Anzorena siendo más efectivo en la ofensiva y eso le permitió controlar los primeros minutos del juego. Pero cuando La Unión logró acomodarse en el terreno, fue todo dominado por los dueños de casa. Ezequiel Manzanares rompió fácilmente la defensa mendocina y cerró el primer periodo con 9 unidades (un triple). Pero Mariano Mazzini y José Luis Melchiori no se quedaron muy atrás y sumaron cinco y seis puntos, respectivamente. El Rojo se adueñó del primer cuarto por 28-20.
En los segundos 10 minutos del choque entre colonenses y mendocinos, el protagonismo tomó sabor a ron y ritmo de rumba. Ruperto Herrera fue castigado abajo del aro rival y sufrió muchas faltas, por lo tanto, estuvo abonado a la línea de los suspiros. El cubano tuvo una tremenda efectividad y acabó sumando 10 puntos en el parcia, que le permitieron a La Unión llegar al descanso largo con una diferencia de 13 unidades (50-37).
En el tercer parcial, las cosas se emparejaron a fuerza de los triples que encestó Anzorena. Pero los locales tuvieron a Melchiori y Mazzini, quienes siguieron dominando las ofensivas. Entre el base y el ala-pivot encestaron 18 de los 27 de La Unión en el cuarto. Por el lado visitante, Sebastián Álvarez desnudó las falencias defensivas del Rojo y sumó con sus penetraciones hacia el aro. Alejo Meire y Facundo Rubia fueron los francotiradores para la visita y a fuerza de triples Anzorena se llevó el cuarto 27-29 (77-66).
En los últimos 10 minutos, Anzorena quiso seguir descontando, pero mostró mucha desesperación y La Unión, con mucha tranquilidad, terminó definiendo el pleito. Melchiori con buenas decisiones y la mira afinada condujo al equipo hacia una esperada victoria. El Rojo terminó triunfando 98-81 y en la última fecha tendrá que visitar Salta para enfrentar a Centro Vecinal Villa Soledad, donde si triunfa deberá esperar que Anzorena y Sportivo Del Bono pierdan sus respectivos encuentros para terminar clasificando a los Playoffs que definen el ascenso al TNA.
Síntesis
La Unión de Colón (98):
Ricardo Andrioli 8, José Luis Melchiori 24, Ezequiel Manzanares 18, Gabriel Díaz 12, Mariano Mazzini 19 (F.I.) Fabricio Pizzola 0, Diego Arolfo 1, Ruperto Herrera 16. DT: Martín Guastavino.
Anzorena (81): Lucas Rubia 6, Sebastián Álvarez 27, Alejo Meire 18, Facundo Rubia 11, Juan Paparini 8 (F.I.) Alejo Sánchez 0, Matías Fernández 4, Leandro Saavedra 7, Nicolás Aguilera 0 (x), Leandro Trujillo 0. DT: Walter Gutiérrez.
Parciales: 28/20 - 50/37 - 77/66.
Árbitros: Ángel D’Anna – Néstor Fabián Rossi
Estadio: Carlos José Delasoie

Fuente: www.launioncolon.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario