En el arranque, el “Blanquinegro “lograba imponerse por una diferencia de 14 a 5, gracias a una generosa y solidaria defensa y las anotaciones de García Merlo (6) y Rodríguez (6). En esos primeros minutos, a Independiente le costó encontrar la forma de poder vulnerar la defensa local y, al mismo tiempo, no tenía suerte con los disparos a distancia. Sin embargo, Mateo (10, dos triples) y el ingreso de Trímboli (5), sobre el final de ese cuarto le dieron al conjunto de Macías la justeza en ataque que la visita estaba necesitando para ponerse a cinco puntos debajo de rival (18 a 13). Comenzado el segundo segmento, un doble de Ruiz y los perfectos tiros a distancia de Mateo y Trímboli, respectivamente, le permitieron a los tandilenses ponerse arriba en el tanteador (18 a 21) por primera vez en toda la noche. Para entonces, la visita ya mostraba gran parte de su vertiginosidad en el ataque, con combinaciones exquisitas antes de elegir el tiro mejor y esto se fue acentuando en el marcador para que la diferencia se estirara a ocho unidades. Los Indios supo reaccionar sobre el final con dos triples de Rodríguez se fue al descanso a un punto de diferencia de su adversario (31 a 32).
El tercer cuarto fue lo mejor que se observó en la noche del viernes último en Moreno. A poco más de dos minutos del final, y cuando se venían intercambiando el dominio del marcador, el “Indio” parecía querer controlar las cosas cuando logró sacar una pequeña luz de diferencia (49 a 46) mediante la gran tarea del “Cacique” Espeche (hasta allí, con 13 puntos en su cosecha personal) y el buen momento de Rodríguez. Pero, fue en ese preciso instante que, en el “Rojinegro” surgió la experimentada figura de Andrizzi, junto a Hartstock, Arca y la continuidad anotadora de Mateo para sacar una diferencia de diez puntos (49 a 59). Ya en el último período, el quinteto “Blanquinegro” con más amor propio que juego salió decido a intentar cambiar el rumbo, frente a un equipo, como el de Independiente, que jugaba con la desesperación de su oponente. El empuje de la parcialidad local y el esfuerzo en el tramo final de los jugadores bonaerenses, tales los casos de García, Espeche y el reingresado Monier (a pesar de tener el tobillo derecho a la miseria que lo hizo retirarse , en forma momentánea, promediando el segundo cuarto), hicieron que se achicara un poco el tanteador, aunque los de Tandil, sostenidos, en este pasaje, con el juego de Andrizzi, Trímboli y Ruíz sabían que tenían la victoria asegurada. Así fue, como Independiente consiguió la merecida victoria por 77 a 73 que solidifica, aún más, su figura como líder absoluto de la zona. En cuanto a Los Indios, habrá que charlar muchísimo durante la semana porqué la cosa ya se está complicando.
Síntesis
Los Indios (73): Rodrigo Monier 8, Gastón García 8, Leonardo Rodríguez 18, Diego García Merlo 12 y Julian Espeche 21 (f.i.) Nicolás Greco 2, Nicolás Mendyk 4 y Matías Bertoglio 0. DT: Carlos Duro.
Independiente (77): Lisandro Caniza 0, Juan Manuel Ruiz 9, Valerio Andrizzi 8, Leandro Mateo 22 y Bruno Romano 3 (f.i.) Martín Trímboli 20, Emmanuel Hartstock 6, Guillermo Rausch 4 y Alejandro Arca 5. DT: Marcelo Macías
Parciales: 18/13 - 31/32 - 49-59
Árbitros: Carlos Herrera – Rodolfo Gurman
Estadio: Oscar V. Pérez.
Fuente: Prensa Los Indios
No hay comentarios:
Publicar un comentario