Velez volvió a la victoria y lo hizo nada menos que ante Rocamora, el único rival que le había ganado los dos juegos en la Zona Centro. El marcador final hablará de un 62 a 57 que representa para el equipo de Boadaz mucho más que los dos puntos, porque al hecho de haber cortado con la paternidad de los entrerrianos hay que sumarle que los de Liniers venían de perder en Viedma con Alianza, desde donde se trajeron la baja de Nicolás Suarez (esguince de rodilla que obligó al recambio por Lucas Bertolotti) y 5 jugadores afectados por un virus que le impidió entrenar con normalidad en la semana.
En un partido extraño, que vio a Velez dominar a voluntad el primer cuarto (27 a 13) a partir de un excelente planteo defensivo y mucha claridad para lastimar en ofensiva. Pero así como había dominado en los primeros 10, los de la "V" parecieron entregarse mansamente en el segundo, en el que abundaron las malas decisiones en ofensiva que le abrieron el camino del contraataque a un Rocamora que terminó imponiendose 20 a 6 en el parcial, llegando al descanso largo igualados en 33.
Había que empezar de nuevo, y Velez se recuperó parcialmente de la amnesia que lo llevó a poner en duda todo lo bueno que había hecho en el arranque. Boadaz volvió a poner en cancha el quinteto de arranque (Eiguren, Molteno, Gavotti, Ballicora, Runke) y empezó a construir desde su propio canasto para llevarse el parcial por 17 a 9 y retirarse al ultimo descanso corto 8 arriba (50 a 42). Pero volvieron a aparecer las dudas, Novello (15) y García (13) se sumaron a Chahab (14) en la tarea de complicarle la vida a Velez, y Rocamora volvió a ponerse en partido; hasta que Diego Eiguren (17 puntos, 1 de 1 en triples, 6 de 7 en dobles, 2 de 3 en libres, 3 recuperos y 2 asistencias) volvió a saltar a la cancha para ponerle fin a las esperanzas de la visita.
Ganó Velez, que sumó su tercera victoria en cuatro presentaciones, y mira la tabla desde el segundo escalón, detrás de Alianza Viedma (que le ganó a Huracán de Trelew por 78 a 73), y delante de Hispano Americano (que dio cuenta de Ramos Mejía por 85 a 83).
Síntesis
Velez Sarsfield (62): Diego Eiguren 17, Andres Molteno 9, Guillermo Gavotti 9, Nicolás Ballicora 7, Ruben Runke 10 (F.I.) Gaston Gianelli 3, Juan Ignacio Catalano 3, Ezequiel Lopez 3, Gonzalo Alvarez 1, Matias Aluzzo 0, Lucas Bertolotti 0. DT: Juan Pablo Boadaz.
Tomás de Rocamora (57): Jorge Chahab 14, Adolfo Garcia Barros 13, Abel Pascual 3, Mauro Sierra 2, Emilio Dominguez 4 (F.I.) Agustín Richard 3, Horacio Rigada 1, Franco Antonellini 0, Matías Novello 15, Agustín Aguirre 0, Federico Salvarredy 2, Agustín Leyes 0. DT: Martin Amdem.
Parciales: 27/13 - 33/33 - 50/42.
Arbitros: Mario Sauer - César Bajaneta.
Estadio: Víctor Barba.
Fuente: http://basquetvelezano.blogspot.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario