Central venía de dos triunfos seguidos pero jugó mal en Cañada y perdió ante Sport 76 a 70. Si bien en un par de ocasiones se puso en partido y recibió varias faltas antideportivas, el local fue más. Nacho Fernández, Andrés Gambone y Omar Cantón fueron los mejores.
Estaba claro que la B2 no iba a ser un camino de rosas para Central. Al elenco rosarino no le sobra nada para que así sea y el primer golpe de realidad llegó en Cañada de Gómez con la derrota 76 a 70 en un juego extraño, que dominaron los locales, pero en el que los canallas arrimaron en varias ocasiones. La velocidad del base Gambone, la efectividad de Nacho Fernández y la potencia de Omar Cantón fueron las claves.
La recepción celeste fue contundente, con un rotundo 11 a 0 a puro Fernández y con Cantón intimidante. Enfrente, a Central le costó entrar en ritmo y tras probar infructuosamente con Dentis en las primeras chances, tuvo variantes para empezar a descontar gracias al gol externo de Ríos y a las apariciones de Piuma.
Pero lejos de profundizar la reacción, Central se quedó y otra vez fue Sport el que leyó mejor el juego, usando a Cantón como referencia, anulando a Dentis en ataque y con un Gambone brillante en el lapso (10 puntos, dos triples) anotando y pasando para los cortes y las apariciones de Fernández. Una racha de 13 a 0 le permitió al local ponerse 36 a 21.
Pero Sport también arrastra sus dudas y sus penas, y en defensa no pudo contener a Piuma, mientras que Diego Crocce mostró toda su garra para detener a Cantón y aparecieron triples de Lupo y Abaca. Así Central descontó la diferencia, y aunque Sport se fue arriba por 12 el daño pudo haber sido peor.
La historia del segundo tiempo fue similar, con Sport mostrando un juego inteligente y efectivo durante un lapso y Central remando con mucha más garra que básquet, a tal punto que en el tercer parcial se colocó 52 a 47, pero aparecieron las antideportivas (le cobraron cinco en el partido) y Sport lo cerró mejor para irse al segmento final arriba 62 a 47 con Fernández otra vez como figura.
A pesar de la buena noche anotadora de Piuma, Central encaró el último parcial con Dentis (flojísima noche en el goleo pero con 11 rebotes y 2 tapas) y Crocce (para defender a Cantón) y en su zona le dio resultado, pero en ofensiva se quedó muy corto. Así y todo, con las corridas de Ríos y las bombas de Núñez y Lupo, los rosarinos decoraron la derrota y terminaron cerca. Ganar hubiera sido demasiado pedir en una noche en la que el rival fue más claro.
Síntesis
Sport Club (76): Andrés Gambone 21, Juan Varas 5, Ignacio Fernández 21, Javier Scheines 9, Omar Cantón 14 (f.i.) Juan Manzone 1, Mauricio Hedman 3, Lucas de la Fuente 2. DT: Marcelo De la Fuente.
Rosario Central (70): Sebastián Garnero 2, Facundo Núñez 11, Maximiliano Ríos 17, Marcelo Piuma 18, Ezequiel Dentis 0 (f.i.) Diego Abaca 4, Juan Lupo 12, Diego Crocce 6. DT: Hugo Juan.
Parciales: 23/21, 47/35 y 62/47.
Árbitros: David Quinteros y Martín Quintana.
Estadio: Florencio Varni.
Fuente: www.basquetrosario.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario