Fue 103 a 63 diferencia máxima de Estudiantes lograda en los años que participa dentro de la Liga Nacional “B” de Básquet. Se sabía que se enfrentaba a uno de los equipos más débiles de la zona, pero a los partidos hay que jugarlos. De esta manera el “verde” queda como único líder de la zona tras la derrota de Anzorena en su vista a San Juan enfrentando a Sportivo Del Bono. El resultado positivo en este encuentro disputado en San Luis y Santa María de Oro, es que el técnico le dio minutos al semillero, quienes en sus ingresos no desentonaron y supieron llevar adelante el marcador.
A priori era un partido accesible pero nunca se pensó un marcador con tanta diferencia teniendo en cuenta los 40 puntos que supo sacar Estudiantes.
Fue arrollador el arranque con 80 segundos de juego y un parcial de 9-0, obligó al técnico visitante a cortar con minuto. Seguramente a muchos se le pasó por la cabeza el comienzo del clásico con La Unión, que al final terminó perdiendo. Pero en este caso la historia no se volvió a repetir. Con mano caliente de Federico Senitzky, que convirtió tres (100%) de la zona lejana ni bien se ponia en movimiento el encuentro y que al finalizar el mismo lo daba como goleador con 33 puntos, los dirigidos por Gustavo De Benedetti eran líderes en la cancha trabajando de manera excelente en las dos zonas, que era reconocida por la parcialidad local. Con el correr del tiempo y en cuarto inicial se reflejaba claramente la superioridad del “verde” haciendo un parcial de 28 a 7, cuando aun restaban jugar más de dos minutos, ante un equipo que solo presentó 9 jugadores en la “Capital del Citrus”. El final arrojó el mejor parcial del local desde que participa en la Liga Nacional “B”, con 32 a 12.
El final del primer tiempo, no fue nada distinto a lo demostrado por el conjunto dueño de casa, que bajó su efectividad teniendo en cuenta lo realizado en el inicial, pero que no supo dejar a su rival de turno que se le aproxime en el marcador.
El encuentro nunca cambió, y sin ser reiterativo, fue el partido más cómodo que tuvo que soportar el conjunto “verde” en la liga, llegando a poner en el rectángulo de juego al “semillero”. Esos pibes que tanto minutos necesitan para sentirse confiados a la hora de utilizarlos en momentos claves- Estos pudieron lucirse ante su público, que ovacionó cada accionar de los mismos, sin desentonar en ningún pasaje. Está claro y queda en evidencia que el festejo del concurrente es distinto cuando ve a sus “purretes” anotar.
Fue victoria y muy cómoda, más allá que se sabía en los papeles que se podía dar. Este resultado abultado le da la posibilidad de ser el único puntero de la zona y soñar de a poco con volver a luchar por el ascenso, tras la caída de Anzorena por segundo fin de semana consecutivo y en este caso en su visita a San Juan por 107 a 80. En otros de los resultados, susto se llevaron los colonenses en el “Carlos Delaosie” ante Sportivo San Salvador, que en un cerrado encuentro salieron victoriosos por 88 a 87.
Justamente el equipo “celeste” de Marcelo Vitale será el próximo rival de Estudiantes, y aquí sí que nos encontraremos con un cotejo donde no hay un favorito… porque clásicos, son clásico; y nunca hay un equipo mejor posicionado que otro, al ser el orgullo el factor fundamental. El “corralito” es el escenario para dicho encuentro.
Síntesis
Estudiantes de Concordia (103): Jeremias Acosta 19, Lucas Ortíz 7, Ezequiel Fornes 3, Joaquín Gaztambide 0, Nicolás Arese 9, Federico Senitzky 33, Fernando Rivera 6, Facundo Ortíz 5, Facundo Mendoza 7, Guido Cuadrelli 4, Eduardo Vassirani 10, Rodolfo Di Biase 0. DT: Gustavo De Benedetti.
Centro Vecinal Villa Soledad (63): Aldo Ponce 18, José Bustamante 16, Nicolás Fuenteseca 0, Sebastián Rossa 0, Pablo Ibarra 7, José Luís Gómez 4, Matías Santucho 4, Guido Garnica 14. DT: Carlos Alurralde.
Parciales: 32/12 - 56/27 - 79/42.
Árbitros: Ricardo Casco – Néstor Fabián Rossi
Estadio: El Gigante Verde
Fuente: www.concordiadeportes.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario