San Isidro derrotó por tercera vez en la temporada a Facundo de La Rioja. Los “Halcones Rojos” superaron al “caudillo” 105 a 81 con un ritmo arrollador principalmente en el segundo tiempo. Sebastián Rossi fue el máximo anotador del local con 24 puntos (6 triples). Perdió Echagüe y el “Santo” volvió a estar solo en lo más alto.
Por la cuarta fecha de la fase B1 Norte, San Isidro volvió a ganarle a Facundo de La Rioja en lo que va de la temporada 2010-2011. En los tres partidos que se cruzaron, todos quedaron para los “Halcones” que anoche ganó por un final de 105 a 81.
La vitoria del equipo de Daniel Beltramo lo volvió a catapultar a lo más alto de las posiciones en soledad, aprovechando la caída de Echagüe de Paraná en Córdoba ante Unión Eléctrica.
San Isidro fue contundente en el ritmo físico. Fue desgastando poco a poco a un Facundo que se iba quedando sin nafta a medida que iban pasando los cuartos. La eficacia de tres puntos fue clave en el desarrollo final, 13 convertidos con su máximo exponente Sebastián Rossi que convirtió 6.
San Isidro pareció no tener lagunas grandes en el partido, mantuvo el ritmo y la presión defensiva surgió efecto en varios pasajes. Cuando se encontró en “alarma” en el segundo cuarto por las 4 faltas acumuladas de Acuña y 3 de Acosta, Beltramo supo cómo equilibrar al equipo con el ingreso de Martina en la posición de ala-pivot. El juvenil Agustín Lozano le imprimió dinamismo a los ataques y los tiradores cumplieron con su función al terminar con dos dígitos cada uno (Chavarini 10, Rossi 24 y Mariani 17).
Los “Halcones” quebraron el encuentro a su favor en el tercer cuarto, si bien lo tenían bien manejado, en los terceros 10 minutos fue cuando aplicó el golpe de KO en lo físico. Facundo se fue cayendo y en contrapartida San Isidro marcó cada vez más agresivo.
El último parcial demolió. Fue 32 a 18 para decorar el resultado con una amplia diferencia para lo que es la categoría. San Isidro fue prolijo, jugó el mejor partido en la fase B1 y se llevó el premio de los dos puntos.
También aprovechó la derrota de Echagüe en Córdoba ante Unión Eléctrica para escaparse nuevamente en soledad en lo más alto.
La próxima fecha tendrá que visitar a Echagüe en Paraná; el partido será el día lunes 21 de febrero por disposición del equipo que será local.
Síntesis
San Isidro (105): Jorge Toriano 9, José Gutiérrez 12, Agustín Lozano 1, Andrés Mariani 17, Sebastián Rossi 24, Martín Chavarini 10, Federico Barra 2, Germán Ruffino 3, Gustavo Acosta 3, Luis Martina 6, Marcos Jovanovich 11, Roberto Acuña 7. DT: Daniel Beltramo.
Facundo (81): Joaquín Baeza 6, Martín Vaquero 25, Sebastián Acevedo 2, Gabriel Fuentes 0, Maximiliano Gómez 0, David Vera 12, Claudio Cufre 4, Rodrigo Campos 16, Alejandro Olivares 16. DT: Alejandro Pepiche.
Parciales: 27/23 – 51/45 – 73/63.
Árbitros: Néstor David Fama y Sergio Eleodoro Quinteros.
Estadio: Luis Rafael Ferreyra.
Fuente: www.diariosports.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario