La recuperación esbozada en el tercer cuarto le permitió a Independiente aferrarse este viernes a su cuarta victoria consecutiva en la segunda fase de la Liga Nacional B de básquetbol.
Por la sexta fecha de la B-2 Sur, el conjunto de “Charly” Macías superó a Rosario Central por 88-75 en el polideportivo Duggan Martignoni.
Mucho debió bregar el rojinegro para sacar adelante su noveno triunfo consecutivo como local, condición en la cual se encuentra imbatido al cabo de toda la temporada.
Es que el “canalla” llegó a manejar una diferencia de 14 puntos (20-34) cerca del cierre del segundo cuarto.
Pero tras el descanso largo, el dueño de casa evidenció una enjundiosa reacción que lo condujo hacia una nueva satisfacción ante su público.
La noche vino mal barajada para Independiente. Ya al primer descanso los rosarinos se llevaron una ventaja tranquilizadora (18-27). Consiguieron sacar algunos ataques rápidos, encontraron en más de una ocasión desbalanceada a la defensa rival y así fabricaron varias jugadas de foul y gol y contaron con la puntería de Maximiliano Ríos desde más allá de los 6,75.
Para colmo, Trímboli no pudo encontrarle la vuelta a la defensa de Piuma y acumuló tres faltas personales cuando al juego apenas se le habían consumido los primeros tres minutos.
Con tan alto goleo, la visita proyectaba una noche superior a los 100 puntos, lejanos a la barrera de 80 que Macías pregona bajar en cada una de las presentaciones de su equipo.
En ataque, Independiente comenzaba a sostenerse con la impecable conducción de “Licha” Caniza, los cortes de Juan Manuel Ruiz, otra vez su máxima figura, y por intermedio de Bruno Romano, muy acertado en su accionar al momento de sustituir a Trímboli.
Tras el primer descanso, el rojinegro pareció tocar fondo. Luego de recibir 27 tantos en los 10’ iniciales, los de Macías tendrían su cuarto más aciago en cuanto a producción ofensiva (14).
Esa merma en el goleo los llevó a padecer el margen adverso más amplio de la noche (20-34).
Pero tras el paso por los vestuarios comenzaría a escribirse una historia diametralmente opuesta.
De la mano de los lanzamientos perimetrales, el rojinegro encontraría la llave de la victoria. Dos bombas de Ruiz y otra de Andrizzi en momentos de importancia capital desde lo psicológico significaron un quiebre en el partido.
Además, nuevamente con el inspirado Caniza como estandarte, Independiente pudo correr con relativa asiduidad por primera vez en toda la noche, vertiente básicamente abierta por una defensa por momentos agobiante, con permanentes doblajes en las esquinas y aptitud para asegurar el rebote defensivo.
Y una vez que tomó la delantera, el local no volvería a desprenderse de ella.
Si bien Rosario Central logró ingresar al cuarto final con chances intactas, la recuperación de su adversario había hecho mella en el ánimo de ambos.
Bien puede decirse que el ganador aplicó en el tercer cuarto el golpe de gracia y terminó de consumar el knock out en el último.
La ofensiva santafecina, ante las urgencias causadas por el score, ya no tenía la fluidez de otrora y para los tandilenses el aro rival se veía cada vez más grande.
Ruiz terminó de ratificar que se trataba de otra de sus grandes noches, Romano siguió contagiando con su entrega en ambos costados de la cancha y el últimamente desdibujado Andrizzi volvió a verse dispuesto a asumir el protagonismo, reviviendo a aquel Valerio desequilibrante en el cierre de cada partido.
Todo ello fue demasiado para un Rosario Central que, justificadamente, se ilusionó con irse ganancioso de Tandil.
Pero Independiente volvió a demostrar que sigue a paso firme en su búsqueda de los cuartos de final y que no venderá a cualquier precio su inexpugnable localía.
Síntesis
Independiente (88): Lisandro Caniza 12, Juan Manuel Ruiz 20, Valerio Andrizzi 12, Martín Trímboli 5 y Alejandro Arca 6 (f.i.) Bruno Romano 14, Emmanuel Hartstock 8, Leandro Mateo 9 y Guillermo Rausch 2. DT: Marcelo Macías.
Rosario Central (75): Maximiliano Ríos 28, Facundo Núñez 11, Sebastián Garnero 4 (x), Marcelo Piuma 15 y Ezequiel Dentis 2 (x) (f.i.) Diego Abaca 5, Mariano Allegranza 4, Diego Crocce 6 y Matías Stival 0. DT: Hugo Juan.
Parciales: 18-27, 33-43 y 61-59.
Arbitros: Dora Rodríguez y Martín Quintana.
Estadio: Duggan Martignoni.
Fuente: www.tandilbasquet.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario