Sufrió pero el invicto de esta primera ronda quedó en casa. Alianza y sigue en lo más alto de la tabla en esta B1 Zona Sur al ganarle ajustadamente a Huracán de Trelew por 78 a 73.
El encuentro arrancó con ventaja para el local, pero Huracán no se quedaba atrás. De la mano de Martín Aguirrezabala (quién se anotó como el máximo goleador del partido con 23 puntos), el visitante tomó vuelo y equiparó los tantos (6-5).
Alianza sacó una amplia ventaja, con el tanteador a su favor que marcaba 16 a 8, tras los primeros diez minutos de partido. Al mismo tiempo, el equipo trelewense volvió a aparecer y desde el perímetro ajustaba el partido. La acumulación de faltas de Lucas Bianco, que ya llegaba a 3, hacía tambalear a los viedmenses. Sin embargo Alianza supo mantener la jerarquía en las acciones y se llevaron el primer cuarto por 25 a 18.
Los segundos diez minutos prometían un partido atrapante, pero los sucesivos roces entre los jugadores y la consecuente acumulación de faltas, tornó el encuentro algo pesado, sumado a la falta de goleo de ambos. Un triple de Carlos De la Fuente motivó a que la fusión viedmense retomara por el buen camino, y sacó la máxima ventaja hasta el momento (42/29). Así el primer tiempo quedó en manos locales por 49 a 31.
Luego del descanso largo, se notó un Alianza anímicamente inestable, con fallas muchas ofensivas y sobre todo defensivas, que le daban pie al Globo para chicar la distancia. Por otra parte, Lucas Bianco y Facundo Brizzuela sumaron cuatro faltas y se fueron al banco. Alianza perdía a dos pilares del equipo, y Huracán aprovechaba esa baja de defensas arremeter con dos triples seguidos y quedar sólo 5 puntos abajo en el marcador (57/52). Si bien el parcial fue 10 a 26 a favor de la visita, Alianza cerró el cuarto a su favor por una diferencia de dos: 59/57. Para el olvido.
En los últimos diez minutos Mauricio Beltramella fue determinante en el envión anímico para los dirigidos por Bogliacino, con tres impecables triples seguidos. Walter Cordero, alero del Globo, ingresó al campo para amedrentar desde el perímetro y junto con Pappalardi, dejaron el tablero empatado en 71. Puro nerviosismo era el Cayetano Arias y el partido podía ser para cualquiera. Faltaba menos de un minutos para finalizar el encuentro: Huracán arremete a cortar con faltas y Nicolás Paletta, base indiscutible de Alianza, terminó de cerrar la victoria local por 78 a 73.
Con sufrimiento, pero Alianza se quedó con este primer objetivo que era mantener la localía. En la cima de la tabla de posiciones, los dirigidos por Bogliacino son punteros indiscutibles.
Síntesis
Alianza Viedma (78): Nicolas Paletta 9, Mauricio Beltramella 6, Lucas Bianco 18, Héctor Martirena 20, Facundo Brizuela 16 (f.i.) Carlos De la Fuente 6, Mauro Bianco 3, Augusto Rossi 0, Rodrigo Pascal 0. DT: Guillermo Bogliacino.
Huracan (73): Lionel Sola 5, Leandro Lauro 7, Martín Aguirrezabala 23, Javier Cáceres 10, Alejandro Pappalardi 11 (f.i.) Jorge Sánchez 6, Ramiro Heinrich 4, Walter Cordero 7, Gustavo Maranguello 0. DT: Bernardo Murphy.
Parciales: 23/18 - 49/31 - 59/57.
Árbitros: Mariano Atance - Matías Quintana.
Estadio: Ángel Cayetano Arias.
Fuente: www.zonade3web.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario