El Negro le ganó a Facundo de La Rioja por 89 a 85 en el Butta. Se apoderó de la cima en su zona. Tuvo una gran remontada en el tercer cuarto.
Trabajado y reñido. Así se le presentó el juego de la tercera fecha anoche a Echagüe en Paraná. Y lo sacó al frente con buenos pasajes de juego, rendimientos individuales superlativos en momentos clave y carácter en el cierre. Y el premio fue doble. Porque además de ganarle 89 a 85 a Facundo de La Rioja en el Butta, se subió a la punta de la Zona Norte B1.
Los desaciertos ofensivos dejaron desequilibrado al equipo de Cristian Ruiz y Facundo llegó así a los goles más fáciles en el primer cuarto. De todos modos tuvo otros recursos la visita para vulnerar una defensa que comenzó dormida y llegó a perder por 6 puntos en el parcial. Sobre el cierre mejoró la marca y a partir de allí se equilibró el juego. Ricle fue el jugador más claro del local y la sociedad de los internos Marzili y Souto le dieron un plus.
Sin embargo, el envión se cortó con un perímetro efectivo. Cuatro triples para la visita le dieron otra vez la ventaja en el segundo chico. Pero no fue el único recurso. La intervención de Olivarez en el poste bajo le dio más gol y la diferencia se fue a 12 puntos. Echagüe apeló a la presión en toda la cancha con mucho compromiso. La picardía de Lisandro Ruiz Moreno y un par de corridas lo dejaron bien parado en el cierre de un parcial que no lo favoreció para nada.
Creció el trabajo de David Oviedo en el segundo tiempo y con ello el juego del equipo. Y Echagüe se puso al frente del marcador. Pero no lo pudo sostener por errores propios y virtudes del rival, que entendió por dónde atacar y utilizó muy bien a Campos. Fueron a un cierre peleado hasta que pareció la figura de Román Rodríguez con dos triple vitales para quedar arriba al término del cuarto 67-65.
Echagüe perdió la brújula en el inicio del último cuarto. Chocó con una defensa bien plantada y sufrió los goles de Vaquero y las segundas opciones capitalizadas por Acevedo. Facundo sacó 6 puntos en 5’ de juego 79-73, pero no fue alarmante porque el resultado dio un giro en 1’. Dos corridas bien resueltas y un triple de Marzili pusieron el marcador 82-80 a favor del local. A partir de allí la entrega del equipo fue clave, pero el exceso de confianza lo llevó a tomar decisiones apresuradas y con 6 puntos de diferencia le permitió al rival jugar sus últimas chances. Pero Facundo falló.
Síntesis
Echagüe (89): Lisandro Ruíz Moreno 14, David Oviedo 13, Miguel Ricci 0, Luciano Ricle 9, Gustavo Souto 9 (f.i.) Leandro Furlan 0, Román Rodríguez 13, Lucas Calleja 2, Maximiliano Marzilli 11 (x), Juan Eduardo Meza 17, Leonardo Catellotti 1. DT: Cristian Ruiz.
Facundo (85): Joaquín Baeza 14, Martín Vaquero 21, Sebastián Acevedo 11, Ramón Banega 0, Maximiliano Gómez 5 (f.i.) Gabriel Fuentes 3, David Vera 0, Claudio Cufre 6, Rodrigo Campos 13, Alejandro Olivares 12. DT: Alejandro Pepiche.
Parciales: 20/22 - 41/46 - 67/65.
Árbitros: Gustavo D’Anna – Jorge Daniel Puyol
Estadio: Luís Butta
Fuente: www.unoentrerios.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario