sábado, 12 de febrero de 2011

Matiné movida

Central volvió a padecer los altibajos que ya son clásicos en esta temporada aunque se repuso a tiempo y terminó venciendo a Centro Español por 95 a 80. Ríos, Núñez y Piuma los mejores.
Increíble partido ganó Central en la tarde del Cruce. Tan increíble como jugar en ese horario. Tan increíble como las ganas de los locos que se vieron el partido en el microestadio y después volaron al Gigante a observar a los canallas en al fútbol (¿para qué?).
No lo fue porque Central haya ganado. Después de ver el juego, quizás eso fue lo más lógico de la matiné del viernes. Fue loco por las formas, raro por los vaivenes y extraño por la claridad final en un juego que parecía perdido en el último cuarto.
Los rosarinos arrancaron fieles a sus ideales de toda la temporada: tratar de presionar para recuperar en su campo y volar en la contra. Así, con buen movimiento de pelota, triples de Núñez y Ríos más un Piuma incontenible, la diferencia trepó a 11 con un inicio de 16 a 5.
La tarde pintaba tranquila, entonces, porque la visita no hacía pie. O eso parecía. Porque Central es Central. El de la velocidad y la lluvia de triples, pero también el de las desatenciones y el de la pobre defensa.
Manos caídas ante los lanzamientos externos, cero actitud para defender las cortinas, siempre tarde para la ayuda. En un rato se despertó Sepúlveda y el partido quedó ahí nomás.
En el segundo parcial fue más de lo mismo, hubo máxima de 37 a 20 con lo mejor de Dentis (otro partido con aporte para el equipo pero pobre lucimiento individual) en el duelo, triples de Núñez y por sobre todas las cosas, gran rendimiento de Piuma.
Igual, apenas algún hincha canalla se animó a cantar victoria, Centro Español reaccionó. El recambio no funcionó, Piuma se cargó de faltas, la defensa anuló a Dentis y la visita jugó bien al básquet para destrozar a la defensa auriazul. El primer tiempo se fue 46 a 38 para Central.
Y en el tercer segmento la cosa empeoró, porque Piuma vio la cuarta, el duelo se colmó de faltas antideportivas y Central fue un compendio de errores, malas determinaciones, apuros y ofensivas forzadas.
Como contrapartida, Centro Español empezó a crecer con el manejo de Fabi y Zupanovich más el aporte de Cavagna. El partido se empató e incluso la visita pasó al frente para el delirio de los locos que se llegaron desde Plottier (Neuquén) para alentar.
Centro Español jugaba mejor y manejaba con inteligencia los nervios de Central, que parecía perdido.
Sin embargo, la tarde deparaba más sorpresas y el regalo fueron los tres minutos de furia de Central. Corazón de Crocce, puntería de Lupo, genialidades de Ríos (venía mal como base pero tuvo un par de minutos clave) en los triples y las asistencias. Y, por sobre todas las cosas, un Piuma enorme. Y, hay que decirlo, alguna manito de los jueces.
Centro lo liquidó en un rato. Cerró el partido por una diferencia lógica en un contexto increíble. Vale, sirve. Pero también preocupa.
Síntesis
Rosario Central (95):
Sebastián Garnero 3, Facundo Núñez 19, Maxi Ríos 16, Marcelo Piuma 29, Ezequiel Dentis 6 (f.i.) Diego Abaca 0, Juan Lupo 12, Mariano Allegranza 2, Diego Crocce 8. DT: Hugo Juan.
Centro Español (80): Juan Manuel Fabi 16, Emiliano Roh 7, Carlos Sepúlveda 19, Fernando Cavagna 10 y Guillermo Saavedra 17 (f.i.) Luciano Zupanovich 9, Walter Acevedo 2, Julián Fedele 0, Luciano Saborido 0. DT: Fernando Claris Mejías.
Parciales: 21/18, 46/38 y 63/63.
Árbitros: Hernán Mastrofilippo y Jorge Puyol.
Estadio: Cruce Alberdi.

Fuente: www.basquetrosario.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario