La Unión venció 88-87 a Sportivo San Salvador por la cuarta fecha de la zona B2 de la Liga Nacional B de básquet. El Rojo no jugó bien durante los primeros 30 minutos del partido, pero en el último cuarto logró levantar el nivel en sus jugadores, sobre todo en la defensa y de esa manera cerró una noche, que parecía negra, con un triunfo que lo ubicó en el segundo puesto del grupo. Mariano Mazzini con 25 puntos fue el golear local y del partido, en tanto que los Díaz lo acompañaron muy bien, Brian encestó 20 unidades y Gabriel 17.
La Unión jugó, sin dudas, el peor partido que le tocó enfrentar en esta temporada de la Liga Nacional B, la pintura del Rojo fue zona liberada para el ataque de Sportivo San Salvador. Los Celestes convirtieron muchas situaciones con tranquilidad debajo del aro colonense. Lisandro Cuberli, Sebastián Taffarel y Pablo Mander no desaprovecharon los huecos de la defensiva impuesta por Martín Guastavino y comenzaron a sumar para su causa.Por el lado de La Unión, un par de penetraciones de Ezequiel Manzanares y el aporte de siempre de Mazzini fueron la clave para que el juego no se vaya a una diferencia grande para la visita. El primer cuarto terminó 24-23 para los de la Capital del Arroz.
En el siguiente periodo, Mazzini siguió siendo la única vía de gol para los colonenses, mientras que en Sportivo apareció la figura de José Perroni, quién con sus penetraciones tuvo un buen pasar en el partido. Taffarel y Jonathan Ledesma también tuvieron un gran partido en lo personal y no dejaron pasar la chance de romper la defensiva roja cuando se lo propusieron. Al medio tiempo llegaron los visitantes con el liderato por 45-42.
Luego del descanso largo, Mariano Mazzini continuó sumando para La Unión, que no podía encontrar otra vía para anotar y además, cuando le tocó defender su aro, no lo hizo de buena manera, lo que permitió que Sportivo siga estirando la diferencia.
Pero cuando la visita lideró por 8 unidades, aparecieron en escena dos triples para La Unión, el primero de Mazzini y el segundo de Brian Díaz.
Gabriel Díaz, de manera menos espectacular también sumó interesantes puntos, con sus lanzamientos de corta y media distancia. Además, el Tucumano consiguió bajar muchos rebotes, varios de ellos en el aro rival. La ventaja para Sportivo fue de 69-65 cuando sólo faltaba 10 minutos para finalizar el encuentro.
En el último cuarto una gran defensa de La Unión en el arranque, más buenas decisiones en la ofensiva, le permitió al Rojo pasar a controlar el partido con un parcial de 9-0.
Gaby Díaz fue determinante a la hora de las ofensivas trabadas, mientras que el ingreso de Fabricio Pizzola le dio más intensidad a la defensa. El joven jugador paceño, robó una bola muy importante que terminó con una asistencia para José Luis Melchiori. Esa jugada fue fundamental de cara al final del encuentro, donde el Rojo lo pudo ganar con más tranquilidad, pero finalmente fue un cierre muy cerrado. José Perroni encestó la última bola, pero Sportivo necesitaba un triple para llevar el encuentro a tiempo suplementario y el sanjosesino lanzó con un pie adentro de la línea de triple. Allí el partido no tuvo mas tiempo y La Unión pudo salvar un partido que se vio muy complicado durante 30 minutos, aunque en el cuarto final, la defensa local mejoró y el triunfo quedó para los Rojos 88-87.
En la próxima fecha La Unión deberá visitar a Anzorena en Mendoza.
Síntesis
La Unión de Colón (88): Brian Díaz 20, Ezequiel Manzanares 8, Gabriel Díaz 17, Mariano Ortega 4, Mariano Mazzini 25 (F.I.) Fabricio Pizzola 2, Diego Arolfo 2, Ricardo Andrioli 0 (x), José Luis Melchiori 6, Ruperto Herrera 4. DT: Martín Guastavino.
Sportivo San Salvador (87): Jonathan Ledesma 24 (x), José Perroni 18, Sebastián Taffarel 19, Juan Pablo Wall 9 (x), Lisandro Cuberli 8 (x) (F.I.) Rodrigo Sánchez 0, Dante Predazzi 6, Pablo Mander 3 (x). DT: Marcelo Vitale.
Parciales: 23/24 - 42/45 - 65/69.
Árbitros: Pablo Dante Oyola – Rodolfo Daniel Gurman
Estadio: Carlos José Delasoie
Fuente: www.launioncolon.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario