Habitualmente cuando un equipo anota sólo 62 puntos en un partido de básquetbol se retira de la cancha con una derrota. Pero anoche se dio la excepción en el Gran Gimnasio del Parque Carlos Guerrero, donde Estudiantes dio otra vez un paso en falso en su rendimiento, pero logró un triunfo milagroso ante Los Indios de Moreno 62 a 61 por la cuarta fecha de la Zona B2 Sur de la Liga Nacional "B".
Luego de un tiro forzado de tres puntos de Emanuel López Cerdán con el marcador 62 a 61, le quedó el cierre a la visita, que vía Leonardo Rodríguez se aprestaba a ejecutar el tiro ganador del juego, pero apareció Guillermo Crespo para robarle la pelota al perimetral de Los Indios y festejar un triunfo que solamente dejó la alegría de la victoria. Es más, las caras de preocupación de los jugadores bataraces a la salida del vestuario no hicieron más que ratificar esa teoría.
El Bata tenía que ganar de local y lo hizo. Sólo queda eso. Habrá que mejorar mucho para derrotar el próximo viernes al puntero Independiente en Tandil, que tiene como local un récord de 7 y 0, mientras el bataraz las siete veces que salió de Olavarría volvió con las manos vacías.
Un pésimo arranque de 8 a 0 en contra hacía prever una noche complicada para el equipo olavarriense. Seco en ataque, poco intenso en defensa y sin hacerle llegar juego a sus internos Federico Arce y Gerardo Barrera (mérito en gran parte de una excelente defensa de Los Indios), el local tardó 4 minutos en anotar sus primeros puntos (doble de Arce).
La tarea de Nicolás Greco y Julián Espeche en la zona pintada y un mejor juego de equipo marcaban la diferencia para la visita, pero el ingreso de Maxi Tabieres, forzando en la zona pintada y anotando los libres, y de los revulsivos Ignacio Catanzaro y Federico Silveyra le dieron intensidad a la defensa y frescura a un ataque hasta ese momento trabado.
Un libre de Catanzaro al inicio del segundo cuarto puso al Bata al frente (22 a 21). Diego Alba, de flojo partido hasta ese momento, se cargó con tres faltas, permitiendo el reingreso de Silveyra, que siguió respondiendo muy bien.
Además, entraron un par de triples de López Cerdán y Crespo, y Gerardo Barrera se hizo cargo de la zona pintada para que el local siga al frente antes del descanso largo (33 a 31).
Pareció que el Bata lo quebraba cuando sacó 11 de ventaja (46 a 35) promediando el tercer parcial con una gran tarea de Crespo, pero a partir de ahí el equipo empezó a hacer todo mal y con 7 puntos de Diego García Merlo, Los Indios regresó al partido de cara al cuarto final (50 iguales).
El equipo de Carlos Duro pasó a ganar 57 a 50 con una gran tarea de Nicolás Greco en la zona pintada, pero a partir de ese momento surgió Barrera para contenerlo y Diego Alba anotó 8 puntos para ser el líder de la levantada bataraza y así llegar a un cierre que estaba para cualquiera de los dos.
Jugando mal la fortuna por primera vez le hizo un guiño al Bata, que pudo desahogarse y festejar. Tenía toda la presión de ganar y lo pudo resolver. Esta clase de triunfos dejan más dudas que certezas y también generan nervios en los jugadores. Si hasta Diego Alba estalló en el final yendo a buscar a un espectador (ex dirigente albinegro él) que lo insultó durante todo el juego.
Síntesis
Estudiantes de Olavarría (62): Diego Alba 8 (x), Emanuel López Cerdan 3, Guillermo Crespo 13, Federico Arce 6, Gerardo Barrera 10 (f.i.) Maximiliano Tabieres 5, Pedro Barcelonna 0, Federico Silveyra 6, Facundo Barreto 0, Ignacio Catanzaro 11. DT: Irineo Galli.
Los Indios (61): Gastón García 9, Rodrigo Monier 7, Nicolás Mendyk 5, Esteban Espeche 7, Nicolás Grecco 14 (f.i.) Leonardo Rodríguez 5, Matías Bertoglio 0, Diego García Merlo 14, Hugo Maldonado 0. DT: Carlos Duro.
Parciales: 15/19 - 33/31 - 50/50.
Árbitros: Dora Rodríguez (Capital Federal) y Alejandro Araujo (Santa Fe).
Estadio: Parque Guerrero
Fuente: www.elpopular.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario