Alma Juniors barrió a Unión Eléctrica por 92 a 51. Horst con 15 y Gervacio con 16 fueron los goleadores.
El equipo dirigido por Ricardo De Cecco fue un elenco encendido a pleno durante los cuarenta minutos, dominando de principio a fin a su rival, con un despliegue de energía tremenda que opacó a un conjunto cordobés que quedó a oscuras cuando tuvo que encontrar el camino hacia el cesto de Alma. El “albinegro” esperancino logró su cuarto triunfo consecutivo y sigue evidenciando mejoría en el rendimiento individual y colectivo.
Apenas comenzado el juego, Alma Juniors se hizo dueño de todo en ambos tableros y comenzó a gestar esta amplia victoria sobre Unión Eléctrica, para la mayoría totalmente impensada ante semejante diferencia ya que se aguardaba otro parejo partido, pero Alma se encargó de romper los pronósticos de paridad y hacer de la noche en el “Scocco” una noche demasiada tranquila.
Melchiorre e Imsandt fueron los abanderados del juego veloz que impuso Alma a partir de los sucesivos recuperos de balón, situación que se vio reflejada en el resultado ya que rápidamente el “albinegro” se escapó, 15-5 promediando el cuarto con parcial de 8/0 incluido, para terminar ese primer segmento ganando 22 a 7, marcador que ya mostraba lo muy bien que estaba defendiendo. Eléctrica se vio absorbido por el despliegue defensivo de su rival y no pudo encontrar variantes certeras para poder convertir.
Muy poco cambió en el segundo cuarto, esta vez quien se cansó de robar balones fue Correnti para que Alma corra la cancha y llegue fácilmente a convertir, a esto le agregó un sólido juego colectivo a la hora de trabajar en las posesiones largas, encontrando variantes de gol en todos los sectores. La visita siguió presa de la defensa de Alma y salvo Gallo que anotó un par de triples, el resto lejos estuvo de tener una acertada noche. Alma Juniors se fue al descanso largo con un tranquilizador 43 a 17.
El elenco esperancino no se relajó en el tercer cuarto, por el contrario siguió defendiendo con la misma intensidad del comienzo lo que otra vez le permitió dominar el juego. Basualdo creció en el juego interno, Melchiorre, Imsandt y Horst se hicieron incontrolables para la defensa de Eléctrica; de esta manera la diferencia se fue ampliando. Algunos jugadores del conjunto cordobés fueron presa de los nervios y los árbitros aplacaron ese ímpetu marcando faltas antideportivas (Gallo debió abandonar la cancha por ese motivo) que aprovechó Alma para seguir sumando ventaja. El final del cuarto reflejaba una diferencia de 40 puntos (70-30) que ya le daba una segura victoria al elenco local.
El último cuarto estuvo de más, fácilmente se hubiese cerrado la planilla al cabo del tercer cuarto, pero igualmente esos diez minutos se jugaron, simplemente para cumplir con el reglamento y en ese lapso se vio más de lo mismo, un Alma manteniendo intensidad a la hora de querer recuperar el balón, buenos movimientos ofensivos y un rival que puso empeño por hacer más decorosa lo que ya era una amplia derrota.
Alma fue sólido en todo momento y en todo sector de la cancha para lograr así su cuarta victoria consecutiva y seguir ilusionando a todos por llegar a la cima de las posiciones.
Síntesis
Alma Juniors (92): Gustavo Imsandt 10, Fabricio Rebecchi 8, Roy Melchiorre 10, Iván Basualdo 12 y Andrés Horst 15 (F.I.) Baltasar Claude 8, Nicolás Correnti 8, Román Talotti 14, Germán Chiaruttini 0 (x), Alfredo Ganami 5 y Facundo Rittiner 2. DT: Ricardo De Cecco.
Unión Eléctrica (51): Juan Gallo 12 (desc.), Juan Cognigni 0, Juan Cavagliatto 0, Luis Gervacio 16 y Pablo Moya 6 (F.I.) Marcos Ferreyra 2, Francisco Diberti 3, Pablo Sacco 2, Juan Rella 2, Federico Grenni 0, Jorge Siciliano 5 y Federico Scandroli 3. DT: Gustavo Peirone.
Parciales: 22-7, 43-17 y 70-30.
Arbitros: Sebastián Vasallo y César Bajaneta.
Estadio: Enzo Scocco.
Fuente: www.esperanzadiaxdia.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario