domingo, 8 de mayo de 2011

Soberbio triunfo para igualar la serie

Con un segundo tiempo de muy buen rendimiento, el equipode Ricardo De Cecco terminó quedándose con el cuarto juego de la serie final enla Conferencia Norte, al superar a San Isidro por 78 a 57, diferencia que sehizo posible gracias a una descomunal tarea defensiva y altos rendimientos ofensivosen el último segmento del partido de Correnti, Rebecchi y Talotti.
El juego comenzó con un problema importante para Alma,apenas 50 segundos de iniciado y cuando el “albinegro” recuperaba su tercerapelota y partía de contra, el base Gustavo Imsandt se agarró la cara posteriordel muslo izquierdo y debió abandonar el rectángulo de juego (los médicos de laentidad lo revisarán este domingo para saber el grado de la lesión). Pasando laconducción al juvenil Nicolás Correnti que tal cual sucediera en la víspera, nole pesó tamaña responsabilidad y terminó convirtiéndose en una de las figurasde Alma.
Alma Juniors había arrancado mejor pero un par de triplesde Acosta equilibraron el partido, paridad que se fue manteniendo hasta el finaldel primer cuarto, en el cual San Isidro lo cerró mejor y se lo terminóllevando 22 a 19.
La primera mitad del segundo cuarto mostró a un Almapaciente en ofensiva, buscando el momento para el lanzamiento, donde Claudetuvo mucho que ver en que el “albinegro” lograra una ventaja de 6 (31-25). Labuena defensa de Alma no dejó lugar a que la visita pudiera mostrar su poderíode ataque; el “albinegro” escapó a 10 (37-27) y recién en el último minuto, dostriples consecutivos de Bruna acortaron la diferencia, aunque Alma tuvo restopara irse al descanso largo ganando 41 a 33.
El tercer cuarto arrancó con más de tres minutos sin quese anotaran puntos. Desprolijidades, apresuramientos, lanzamientos inoportunos,en definitiva una sucesión de errores. Lo que sí hubo fueron faltas personales,producto de esa desprolijidad compartida. Dentro de ese barullo, Alma pudohacer un pequeño parcial de 4-0 y con 6m.40s. por jugar, Correnti que roba unapelota, se va de contra y anota, recibiendo falta de Gutiérrez que la juezaRodríguez, interpreta como antideportiva. Discusiones, un par de técnicos y la posibilidadpara Alma de tomar una buena distancia. Así sucedió, Alma clavó en esa acción 7puntos para tomar la máxima diferencia hasta allí (50-33 con 6m. por jugar). Lavisita supo recuperarse rápidamente, ayudado por un bache ofensivo de Almadonde no pudo convertir en varios de manera consecutiva. San Isidro remontó,hizo un parcial de 9-0 (50-42) para ponerle suspenso al último cuarto y creeren dar la vuelta en Esperanza.
El último cuarto fue de Alma, de principio a fin.Sacrificio en defensa para no dejar tirar (en 8 minutos de juego San Isidrohabía marcado sólo 6 libres), y en ataque comenzaron a gravitar Rebecchi yTalotti, con puntos valiosos y las penetraciones que hizo Correnti. A falta de7m.50s. Alma ganaba por 17 (60-43). San Isidro falló una y otra vez y soloprogresaba desde los 4.30 mts.; Alma Juniors fue manejando el partido yconstruyendo una victoria que terminó siendo holgada y que le baja el telón dela temporada ante su gente, regalándole un triunfo que le permite jugar losúltimos cuarta minutos de una gran serie final, con la ilusión intacta dellegar al ascenso.
Síntesis
Alma Juniors (78):
Gustavo Imsandt 2, Fabricio Rebecchi 14, Roy Melchiorre 11, Iván Basualdo 10 y Andrés Horst 4 (F.I.) Emiliano Basabe 0,Baltasar Claude 6, Nicolás Correnti 15, Román Talotti 9 y Santiago González 7. DT: Ricardo De Cecco.
San Isidro (57): José Gutiérrez 3, Andrés Mariani 3, Gustavo Acosta 10, Sebastián Rossi 13 y Roberto Acuña 2 (F.I.) Germán Rufino 0, Jorge Toriano 3, Martín Chavarini 0, Luis Martina 6, Marcos Jovanovich 9 y Pablo Bruna 8. DT: Daniel Beltramo.
Parciales: 19/22 - 41/33 - 52/43.
Arbitros: Dora Vanesa Rodríguez – Sebastián Vasallo.
Estadio: Enzo Scocco.

Fuente: www.esperanzadiaxdia.com.ar - www.diariosports.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario