domingo, 8 de mayo de 2011

Rocamora en la gloria

Rocamora venció a Alianza Viedma como local por 81 a 71 y se coronó campeón de la Zona Sur de la Liga “B” lo que le permitirá jugar el TNA la próxima temporada. Mucha emoción, festejos, lagrimas y la finalización de un ciclo en la tercera categoría. Un hecho histórico para la ciudad.
Algo único se vivió anoche en la ciudad, algo que con los años todos recordaremos y que pondremos en el podio de los sucesos más importantes de la vida deportiva de la ciudad.
Hablar del juego hoy será algo secundario, hablar de la fiesta será algo principal por que Rocamora logró ayer un campeonato soñado hace cinco años cuando ingresó por primera vez a la Liga Nacional "B" y peleó contra el descenso.
El "Rojo" anoche ganó 3 a 1 la serie ante Alianza Viedma y se coronó como todos sueñan. En su casa, con su gente y cortando su propias redes.
En un juego donde no arrancó bien, pero donde después hizo las cosas mejor imposible. Teniendo la bola, haciéndose dueño de la naranja y dejando en claro por que tenía que ser campeón.
Rocamora dejó sin respuesta a un gran equipo con Alianza, pero su objetivo estaba más allá de Alianza. Su visión estaba puesta en el TNA y jugó anoche para eso.
Chahab manejó los tiempos y clavó bombas fundamentales, "Fito" García Barros fue determinante en las últimas series y anoche no fue la excepción. Barlasina le siguió dando el aporte de calidad y aunque marcado y todo dio cuenta de por que Rocamora lo trajo para ser campeón. Los internos fueron la fuerza anoche. Sierra en su momento peleando rebotes y ganando puntos, Domínguez con su fuerza y Novello con su entrega, pero sobre todo con su calidad.
Richard fue ese Agustín explosivo y en cinco puntos consecutivos, un triple y una falta y doble, se llevó todas las ovaciones. Rigada, Antonellini, Hansen, Pascual (que no jugó la final por lesión) y hasta Agustín Leyes. Rocamora quedó en el punto más alto de su historia, donde tenía que estar y los años pasaban y el momento no llegaba.
Jugadores por nombrar hay muchos, pero pocos habrá como Federico Salvarredy, que pasó uno de los peores momentos de su vida en marzo pero anoche estaba subido al aro flameando la bandera del “Rojo” y festejando como lo que es, el capitán de este Rocamora.
"Un logro de la ciudad", decían muchos en el estadio. Un logro de dirigentes responsables, de buenas elecciones en jugadores (con el bajo presupuesto) y con ganas de ganar. El "Rojo" es del TNA.
Las lagrimas, abrazos, emociones que se cruzaban en interminables abrazos fueron lo que marcaron el punto final de la noche de sábado, que siguió con la fiesta con caravana en la madrugada de domingo. Como no festejar semejante logro, como no aprovechar desde Concepción lo que logró el "Rojo" anoche, no es un campeonato no más, es un punto de arranque.
El juego
Rocamora no arrancó bien el juego ante Alianza que generando buenas ofensivas y ajustando defensa logró sacar una ventaja de entrada de 21 a 12 que preocupó al igual que el juego pasado al público del "Pacagnella" que asistió, en cuanto a cantidad, de la misma manera que el juego del viernes, según dirigentes del "Rojo" solo se vendieron, antes que arranque el juego, 40 entradas menos.
Con el tablero abajo, Rocamora se recuperó en el segundo chico y metió un buen parcial, dejando las cosas arriba por 36 a 33 con un buen trabajo de "Fito" García Barros y con un Rocamora que iba en levantada al descanso como para preocupar a los de Viedma.
En el tercer chico, el equipo uruguayense volvió a ganar claramente el parcial. Con un inspirado Matías Novello y a través de un Lucas Barlasina que cuando le daban un espacio terminaba castigando. Alianza sintió sin dudas el golpe físico del viernes por la noche y su juego no era el de siempre, culpa de eso también es del "Rojo" que no lo dejó jugar en base a un muy buena defensa.
Rocamora ganaba bien el partido y esperaba el final, pero mientras se daba lujos con Agustín Richard, y disfrutando de los lanzamientos efectivos de Jorge Chahab, Matías Novello y García Barros. Rocamora hizo las cosas bien y si bien Alianza se quedó con el último parcial, la historia ya estaba liquidada y escrita de color rojo.
Síntesis
Tomás de Rocamora (81):
Jorge Chahab 16, Adolfo García Barros 8, Lucas Barlasina 17, Mauro Sierra 0, Emilio Domínguez 4 (f.i.) Matías Novello 23 (x), Horacio Rigada 0, Franco Antonellini 5 (x), Agustín Richard 8, Matías Hansen 0, Agustín Leyes 0. DT: Martín Amden.
Alianza Viedma (71): Nicolás Paletta 5, Mauricio Beltramella 4 (x), Lucas Bianco 17, Héctor Martirena 14 (x), Facundo Brizuela 24 (f.i.) Rodrigo Pascal 0, Carlos De la Fuente 4, Mauro Bianco 3, Augusto Rossi 0. DT: Guillermo Bogliacino.
Parciales: 12/21 - 36/33 - 62/49.
Árbitros: David Patricio Quinteros – Martín Sergio Morano
Estadio: Julio César Pacagnella

Fuente: www.basketconcepcion.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario