jueves, 5 de mayo de 2011

Germán Vaccaro: "Queremos hacer un torneo muy federal"

El titular de la Confederación Argentina de Básquetbol no eludió los micrófonos de Aquí Liga y habló de todo lo referente a la próxima temporada de la Liga B. La CABB organizará a partir de la 2011/2012 a la tercera categoría de nuestro básquet y en este mano a mano imperdible, el pope máximo de esa entidad no dejó tema sin tocar pensando en lo que se viene.
Sobre la preparación de la CABB para la temporada venidera sostuvo: "Estamos trabajando mucho. El 18 de mayo vamos a hacer una reunión con todos los clubes de la Liga B más Alejandro Cassettai y Enrique Tolcachier que están trabajando mucho en todo esto. Queremos hacer un torneo muy federal y que los equipos puedan jugar más y con menos costos".
Consultado acerca de la difusión periodística que le dará su entidad a la tercera categoría indicó: "Hay un jefe de prensa nombrado exclusivamente para la categoría que es Lucas Ocampo que estaba trabajando en la web con nosotros. Junto a él estará Rodrigo García y Patricio Lombardi, que trabajarán a partir de esta semana y tendremos una página especial que será de consulta permanente para toda la gente de la categoría. Estamos trabajando en eso y creemos que ese es el camino".
Acerca del número de equipos que jugarán aseguró: "Es un tema que estamos manejando con las federaciones. Nosotros no queremos que los equipos que suban a jugar en la B luego bajen destrozados económicamente. Tenemos que manejar las cosas con mucho criterio y por eso está trabajando una comisión desde mucho tiempo a esta parte, por eso esperaremos al día 18 para ver que hacemos en consecuencia. ".
También habló sobre el formato que tendría el certámen a partir de la temporada que se viene: "Todavía no está definido. La comisión que tenemos trabajando para la categoría se está ocupando de esto y más o menos en veinte días daremos una conferencia de prensa en la cual detallaremos bien todo el sistema de ascensos y descensos".
Luego habló sobre el rol federal que pretende darle al certámen y sobre Capital Federal en particular: "Capital Federal tendrá cinco equipos pero como también los tendrán Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba, las federaciones grandes. Estarán Villa Mitre, Pedro Echague y otros, pero dependerá de la Federación de Capital Federal como definir al resto de los equipos".
Por último; explicó los motivos del cambio de denominación que tendrá el certámen: "No hay un motivo en particular por el cual se cambió el nombre. Consideramos que será un mix entre lo que es la Liga Nacional B y el Campeonato Argentino de Clubes y será una denominación muy especial que va a prender con el tiempo".

Fuente: www.aquiliga.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario