sábado, 7 de mayo de 2011

Alma forzó la serie al cuarto punto

Alma Juniors derrotó a San Isidro 75 a 66 en el “Scocco”y puso la serie de la final 1-2. Gran último cuarto de Correnti y Rebecchi para la victoria del “albinegro”. Este sábado a las 21 se juega el cuarto partido.
El equipo que conduce Ricardo De Cecco prolongó su ilusión de llegar al T.N.A. al imponerse en el Dr. Enzo Scocco de Alberdi y Castelli a San Isidro de San Francisco 75 a 66, en el tercer punto de la seriefinal en la Conferencia Norte de la Liga Nacional “B” y así forzar la disputa del cuarto partido que tendrá desarrollo este sábado a las 21, también ennuestra ciudad.
El desarrollo comenzó con mucha actividad para los grandotes, Basualdo (7 en el cuarto) por el lado de Alma, Acuña (6 en los 10 primeros minutos) en los de San Francisco, dentro de un juego equilibrado dondeambos se repartían aciertos y errores. El ingreso de Talotti le dio una ráfagapositiva a Alma para que rompa la paridad existente y alcance el “albinegro” lamáxima ventaja del cuarto (21-16), diferencia que se mantuvo hasta el sonar dela chicharra que marcaba el final del primer acto.
Un buen arranque de Alma en el segundo cuarto permitió que el elenco esperancino se distanciara a nueve (27-18) pero San Isidro de lamano de Acosta (7 en el cuarto) comenzó a descontar y con un parcial de 9-0empató en 27. Ese buen momento de la visita se prolongó en el cuarto (parcialde 16-4), sustentado en el recupero en su tablero (Rossi – Acuña) ante loslanzamientos erráticos de un Alma que no acertaba desde la media distancia. SanIsidro logró escaparse 34-29 pero en el final del primer tiempo y con mejoradefensiva, a lo que le sumó efectividad desde los 4.30 (8 de 8) Alma pasó aganar y quedarse con la victoria parcial 37-34.
Como en el cuarto anterior, Alma arrancó muy bien,Imsandt metió el primer triple del “albinegro” en el partido, para que lleguela máxima diferencia de la noche (44-34), sustentado en buen trabajo deBasualdo en ambos tableros. Jovanovich sacó pecho por el “rojo” cordobés (9 enel cuarto) para que la visita lograra ir limando puntos, un par de anotacionesde tres puntos permitieron a San Isidroponerse a dos (51-49) para terminar el tercer cuarto con victoria de Alma57-54.
La tarea de Correnti y Rebecchi fue determinante en elcuarto final para que Alma Juniors comience a ser el dueño del juego. Laspenetraciones del base esperancino, más oportunos puntos que anotó elentrerriano, permitieron a los de De Cecco, tomar 9 de luz (68-59) cuandopromediaba el cuarto. La defensa hacía el resto, sacrificio a la hora defenderle daba rédito ya que San Isidro no lograba tiros cómodos y dependía mucho delo que pudiera hacer el chaqueño Jovanovich. Alma fue tomando el control y untriple de Rebecchi a menos de dos minutos terminó por consolidar la victoriadel “albinegro” para que todo terminara en una fiesta que la gente de Almaquiere prolongar el sábado.
Alma dio señales de vida, fue encontrando el partido conel transcurrir del mismo y con un gran cierre de Correnti y Rebecchi, terminóconstruyendo una victoria que necesitaba para que el sueño del ascenso sigalatente en la enorme cantidad de simpatizantes que colmó el estadio y queterminó despidiendo al equipo con una ovación, como justo premio a la entregaque puso cada uno de los protagonistas.
Síntesis
Alma Juniors (75):
Gustavo Imsandt 9, Fabricio Rebecchi 22, Roy Melchiorre 4, Ián Basualdo 14 y Andrés Horst 6 (F.I.) Baltasar Claude 2,Nicolás Correnti 10, Román Talotti 4 y Santiago González 4. DT: Ricardo De Cecco.
San Isidro (66): José Gutiérrez 6, Andrés Mariani 5, Gustavo Acosta 10, Sebastián Rossi 4 y Roberto Acuña 6 (F.I.) Germán Rufino 0, Jorge Toriano 3, Martín Chavarini 2, Luis Martina 3, Marcos Jovanovich 19 y Pablo Bruna 8. DT: Daniel Beltramo.
Parciales: 23/18 37/34 - 57/54.
Arbitros: Angel D´Anna – Gerardo Capdevilla.
Estadio: Enzo Scocco.

Fuente: www.esperanzadiaxdia.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario