sábado, 14 de mayo de 2011

Roja es mi alma

San Isidro ascendió al TNA. Los “Halcones Rojos” vencieron en suplementario a Alma Juniors de Esperanza en el quinto juego definitorio 69 a 63 regresando a la segunda categoría tras 8 años. El juego fue una “guerra deportiva”, palo a palo hasta el final. El festejo no tiene final.
Vuelve trás 8 años
San Isidro ascendió anoche al TNA; regresando así tras 8 años a la segunda división del básquet argentino. DIARIOSPORTS recuerda el último partido jugado por los “Halcones Rojos” en esa categoría el 25 de abril del 2003 en Tucumán. Imperdible…
Los “Halcones Rojos” de San Isidro vuelven a poner al básquet de San Francisco en los primeros planos del deporte a nivel país. El “rojo” ascendió al TNA tras dejar en el camino a Alma Juniors de Esperanza en la serie final, regresando a la segunda división argentina tras 8 años de ausencia.
Su último partido en el TNA fue el viernes 25 de abril de 2003 en Tucumán. Ese día el equipo “santo” perdió la categoría al caer en la llave permanencia ante Tucumán BB 75 a 68 en el quinto y definitorio juego.
Protagonistas de aquel juego a este hay. Daniel Beltramo era el director técnico y jugaba Jorge Toriano. Además estaban Martín Müller, Matías Tomatis, Alberto Falasconi por nombrar a algunos.
Los “Halcones Rojos” no habían podida ganar ningún partido de visitante en la temporada hasta el primer cruce de la permanencia en Tucumán y en tiempo suplementario. Perdió el segundo, ganó el tercero en nuestra ciudad y sufrió una dura derrota en el cuarto que se jugó en el “Antonio Cena” de El Ceibo. En el quinto, descendió en el “Jardín de la República”.
San Isidro había hecho su debut en el TNA, un viernes 25 de septiembre de 1998, estando 5 años en esa divisional.
Síntesis
San Isidro (69):
José Gutiérrez 0, Andrés Mariani 13, Sebastián Rossi 9, Gustavo Acosta 5, Roberto Acuña 8 (f.i.) Pablo Bruna 3, Martín Chavarini 0, Jorge Toriano 13, Germán Ruffino 0, Luis Martina 3, Marcos Jovanovich 15. DT: Daniel Beltramo.
Alma Juniors (63): Gustavo Imsandt 9, Román Talotti 8, Fabricio Rebecchi 16, Iván Basualdo 6, Andrés Horst 0 (f.i.) Martín Ghirardi 4, Baltazar Claudet 2, Nicolás Correnti 4, Santiago González 14. DT: Ricardo De Cecco.
Parciales: 16/15 – 30/31 – 46/48 – 61/61.
Árbitros: Mariano Hugo Atance y Gustavo D'anna
Estadio: Luis Rafael Ferreyra.

Fuente: www.diariosports.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario