lunes, 1 de junio de 2009

Martín Amden seguirá en el banco de Rocamora

En estas horas se confirmó -de palabra- que el entrenador Martín Amden será Director Técnico de Rocamora de Concepción del Uruguay por dos temporadas más. Aún resta el arreglo oficial de los contratos y sus respectivas firmas, pero el DT ya piensa en la temporada 2009/10 que comenzará en octubre.
En diálogo con Ovación, Amden se refirió a los objetivos, al armado del equipo, a Echagüe, la Liga C, la despedida del Torito Palladino y a cómo se dio el arreglo con la dirigencia del Rojo: “Hacía una semana y media que mi representante estaba hablando con el club, más allá de que cuando terminamos la temporada las dos partes acordamos tener una charla porque nos interesaba continuar, tardó un poquito porque decidimos tener una continuidad de dos años. Más allá de que no están firmados los papeles, está todo arreglado de palabra, tenemos un vínculo tal que esas cosas no hacen falta, pero en lo formal tiene que estar y pronto lo vamos a hacer”, señaló el uruguayense.
—¿Ya surge algún objetivo en común con la dirigencia?
—Sí, claro, siempre es tratar de dar un paso más de los años anteriores, hasta ahora se pudieron llevar a cabo: el primer año hicimos una buena campaña (clasificación a B1) y creo que el año pasado la mejoramos (cuartos de final). Es tratar de llegar lo más arriba posible, somos optimistas en armar un buen plantel.
—¿Ya está lista esa carpeta de nombres?
—Sí, con los jugadores que podamos mantener y más o menos los que quiero llevar para reforzar algunas posiciones, pero de todo esto no puedo asegurar nada hasta que no me siente con los dirigentes para hablar. Lo que sí te puedo asegurar es que estoy trabajando en el equipo y, junto con mi cuerpo técnico voy a tratar de que mis jugadores puedan llegar al club.
—¿El cuerpo técnico va a ser el mismo?
—Es mi deseo, tengo entendido que todavía no hablaron con ellos, igualmente vienen tomados de mi mano y no creo que haya ningún problema.
—¿Qué opinás de la situación de Echagüe de Paraná?
—Es una realidad, lamentablemente sufrió el descenso y tiene que jugar. Después todo lo otro que venga como la invitación para el TNA es otro tema. Se que lo que le toca es jugar este torneo y creo que le va hacer bien al básquet de Entre Ríos para revivir unos muy lindos clásicos.
—¿Qué te parecen los cuatro equipos que llegaron a semifinales en la Liga C?
—Me gusta mucho el equipo de Villaguay Basket, creo que tiene uno de los mejores bases del torneo como es (Ramiro) Carulla, conozco a sus dos internos con Olsson y Paz Duarte, tiene un equipo joven y con buen básquet; pero la va a tener dura con Parque Sur. Y de la otra llave también es pareja. Cualquiera de los cuatro equipos podría estar compitiendo en Liga B y el que esté será un duro escollo.
—Me imagino que ya estás contando las horas para la despedida de Leandro Palladino el 13 de junio.
—Sí, la verdad que es un orgullo enorme poder estar en esa fiesta de Leandro, eternamente agradecido con él porque ser uno de los cuatro entrenadores que voy a poder estar dirigiendo a estos equipos me llena de satisfacción y siempre se aprende de esas cosas. Va a ser importante también poder estar al lado de grandes jugadores que nunca en mi vida pensé estar, deportivamente hablando. Va a ser una fiesta donde va a reinar lo lúdico más que lo deportivo y que nadie del básquet querrá perdérselo, pero lamentablemente por la capacidad del estadio (club Rocamora) mucha gente se va quedar con ganas de ir.
Pretemporada
Amden anticipó que la pretemporada comenzará el martes 1º de setiembre. Allí comenzará una nueva historia en materia deportiva, pero en todo este lapso, el entrenador y los dirigentes ya trabajan en el armado del equipo con la renovación de contratos y la adquisición de nuevos valores.

Fuente: www.unoentrerios.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario