sábado, 30 de mayo de 2009

Bragado se consagró campeón de la Liga Nacional B


El elenco bonaerense cayó por 71-60 ante Nueve de Julio, en Río Tercero, pero como había ganado por 14 de local se quedó con el título de la tercera categoría. Los dos equipos ya tenían asegurados los ascensos al TNA.
En la temporada 2005/06 de la Liga Nacional B, Ciudad de Bragado había perdido la final con Asociación Española de Charata y, aunque logró el ascenso al TNA, le había quedado esa espina. Esta vez ganó en la final, sobre Sportivo Nueve de Julio de Río Tercero, y pudo gritar campeón. Lo favoreció la amplia ventaja lograda en el inicio de la serie al mejor de dos.
El segundo partido, en la noche de viernes, terminó con triunfo para el plantel cordobés, por 71-60, pero los bonaerenses se consagraron porque habían ganado por 14 (88-74) el domingo pasado, de locales. En un final vibrante, con Nueve de Julio muy cerca de imponerse por la diferencia necesaria, los festejos fueron para Bragado, aunque los dos consiguieron subir al TNA.
En un estadio José Albert repleto, Ciudad de Bragado empezó mejor (7-1), de la mano de Eleazar Danessa (12 puntos en la primera mitad). El pivote tuvo esta vez la compañía en la zona pintada de Lisandro Rasio, quien no había jugado en Bragado porque estaba entrenando con la preselección sub 19. Por su parte, Nueve de Julio entró desconcentrado y Forastieri mostró poca defensa sobre García (4 asistencias en el inicio). Así, el primer chico cerró 16-13 para la visita.
Después se despertó Forastieri (en el entretiempo sumaba 12 puntos), mientras que Giovanna aportó 6 tantos y Chana, 5. El conjunto a cargo de Sebastián González se puso 30-21 promediando el segmento, aunque los dirigidos por Adrián Capelli reaccionaron para cerrar sólo cinco puntos abajo: en el entretiempo el marcador era 35-30 (22-14).
En el último segundo tiempo de la temporada, los de Río Tercero siempre manejaron una diferencia de entre siete y diez puntos (el tercer capítulo cerró 50-41 para el local), con más aporte de Segura. De todas formas, la visita seguía con la tranquilidad de saber que la ventaja estaba de su lado. Por eso, Nueve de Julio salió a quemar las naves en el cierre.
Con dos triples fundamentales de Forastieri el local se escapó 69-56 (a dos puntos del título), mientras que a 28s le cometieron una falta a Cordero, que metió los dos libres (la visita perdía 69-58). Después falló Segura y tomó el rebote López, quien recibió una falta a 15s. Metió el primer libre (69-59), falló el segundo y la bola le quedó a Chana. Llegó un doble de Forastieri (71-59) a 6s, posteriormente una falta sobre Marini: falló el primer tiro y metió el segundo (71-60). En la última ofensiva, aún con chances de forzar el suplementario, Segura falló el tiro de tres puntos.

Fuente: www.lnb.com.ar
Foto: www.pickandroll.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario