sábado, 6 de junio de 2009

Ascendió Central Cordoba de Tucumán


Central Córdoba derrotó a Talleres de Tafí por 92 a 80 y se consagró Campeón, en el partido definitorio de la llave final del XIII Campeonato Argentino de Clubes de Básquetbol del NOA.
En el campeón otra vez fue figura y goleador Sergio Ale con 27 puntos, 9 en el primer cuarto, bien acompañado por Esteban Velasco (9 también en este cuarto) y Daniel Pomares (17 pts).
El planteo táctico del DT. Hugo Angelicola daba tempranos resultados, en la visita sólo Javier Skibski con 13 puntos en este cuarto convertía con cierta efectividad en el aro contrario. En el mejor juego de Central Córdoba del campeonato el primer cuarto terminaba favoreciéndolo 30 a 22.
En el segundo cuarto Central Córdoba quebró en trizas a Talleres, que no hallaba el camino para burlar la férrea defensa “azzurra” cuya principal prioridad era protegerse del tiro de 3 puntos de Enrique Muruaga, cosa que logró con tanto éxito que faltando segundos para terminar el partido, el robusto jugador sólo había convertido 6 puntos.
Sólo 14 puntos convirtió Talleres éste cuarto y “CC” sepultó los sueños taficeños de jugar Liga Nacional. Con un Raúl Rodríguez inspirado, que no tan sólo goleó, sino también demostró ser el mejor pasador de este campeonato, alimentando a Ale para que lastime una y otra vez el aro rival, llegaba el fin de la mitad del partido y Central Córdoba se iba ganando por 21 puntos, 57 a 36.
De vuelta a la cancha Talleres ingresa marcando a presión, tratando de forzar el error de su rival para emprender una remontada que nunca llegó, sus jugadores sintieron la presión de su público, que en gran número colmó las instalaciones de Tucumán BB, tal vez por eso no se animaron a tirar al aro estando en buenas posiciones, no querían tomar responsabilidad, sólo aparecía Iván Julián para convertir de media distancia y achicar un poco las diferencias. Terminaba el tercer cuarto y los 17 puntos de distancias parecían infinitos (70-53).
En el último cuarto Talleres intenta una tibia remontaba, llegaron estar 6 puntos abajo en el marcador, pero en ningún momento peligró el triunfo del equipo “azzurro.

SINTESIS
CENTRAL CÓRDOBA 92 - TALLERES DE TAFÍ 80
CENTRAL CORDOBA: Sergio Ale 27, Facundo Romani 6, Daniel Pomares 17, Esteban Velasco 9 y Gonzalo Flores 1 (FI); Carlos Fernández 14, Raúl Rodríguez 11, Pablo Ortega 6, Maximiliano Orieta 1 y César Lorú 0. DT: Hugo Angelicola.
TALLERES: Carlos Burgos 0, Jerónimo Solórzano 7, Pedro Chávez 12, Javier Skibski 26 e Iván Julián 4 (FI); Enrique Muruaga 9, Esteban Dorado 4, Álvaro Rodríguez 7 y Víctor Sudol 4. DT: José Pestuggia.
ARBITROS: Sergio Gabriel Tarifeño - Oscar Antonio Martinetto (Córdoba)
PARCIALES: 30-22, 57-36, 70-53, 92-80.
ESTADIO: Tucumán BB

FUENTE: www.cc-ligac2009.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario