lunes, 1 de junio de 2009

Tiro le apuntó al título


Un triple de Matías Pérez, que se puso la capa de súper héroe cuando todo parecía desvanecerse, quebró la noche en dos. A 21 segundos del cierre, el 10 de Tiro Federal de Morteros clavó la “bomba” que lo convertirá en leyenda: la que puso el 80-79 decisivo frente a Estudiantes de Río Cuarto, en un partido épico por donde se lo mire y la que le dio a su equipo el título de la Liga Cordobesa de Básquetbol, el ascenso a la Liga Nacional B y la Copa La Voz del Interior.
Fue la jugada que desató la locura en este juego de locos, en una de esas finales en que dan ganas de que los dos terminen festejando. Antes, la última bola había sido una maraña de brazos, intentos desesperados por buscar el aro y defensas heroicas, pero el reloj se quedó vacío y el campo de juego se llenó de un público alocado. Era la misma gente que vio a su equipo cinco puntos abajo (73-78) un cachito antes del cierre, después de haber gozado dos veces de 10 puntos de ventaja (57-47 y 70-60) y que de pronto vio la luz mágica en ese cierre de película con Pérez convertido en estrella de Hollywood.
Después de llegar a la final del año pasado, los hinchas de Tiro Federal tenían atragantado este festejo. Llegaron a esta instancia con ventaja de localía y esa tensión se transformó en un festejo desbordante al final. Con Luís Martina subido a uno de los aros y con la gente vivando, la premiación se demoró hasta que la gente desalojara la cancha.
Puro vértigo
Fue un partido parejo como pocos, cambiante y de permanentes rachas. El primer parcial finalizó 21-21 después de un trámite híper parejo. En el segundo, Estudiantes pareció dominar el juego, pero Tiro lo dio vuelta con un parcial de 13-4 y otros de 6-0 para irse con ventaja al descanso 46-41.
En la parte decisiva, Estudiantes reaccionó de la mano de Ramiro Imaz y con una lluvia de triples lo igualó en 57, para entrar al minuto final 79-75 arriba. Pero un doble de Martín León y el triple de Pérez dieron vuelta la historia. La copa y la fiesta se quedaron en Morteros.
Síntesis
Tiro Federal (80): Martina 13, Peruchena 0, Tosolini Augusto 0, Busso 4, Pasalaqua 11, Tosolini Franco 0, Pérez 22, Brun 3, Darbishyre 6, Frank 0, León 21, Issea 0. DT Walter Albert.
Estudiantes (79): Forrest 6, Vicario 0, Ferrochio 20, Bonini F. 6, Barjacoba 0, Bonini 7, Imaz 23, Bustos 0, Barlasina 0, Turri 0, Peña 0, Meneguzzo 17. DT: Javier Bianchelli.
Progresión: Tiro 21-21, 46-41, 64-57 y 80-79.
Árbitros: Gabriel Tarifeño, Alberto Ponzó y Martín Flores.

Fuente: www.lavoz.com.ar – www.telam.com.ar
Foto: www.basquetblog.wordpress.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario