lunes, 8 de junio de 2009

San Martín Luján de Mendoza a la Liga B


General San Martín Luján de Mendoza se adjudicó el Final Four del Argentino de Clubes (Región Cuyo) y se ganó los derechos para participar de la próxima edición de la Liga Nacional B 2009/10 transformándose en el octavo equipo ascendido de un total de diez plazas en juego. El petit torneo tuvo lugar el estadio Vicente Polimeni de la ciudad de Las Heras, Mendoza, e implicó la posibilidad que la provincia pueda aumentar su cupo a dos equipos en el estamento nacional (el otro participante es Asociación Deportiva Anzorena).
San Martín ganó los tres partidos frente a Olimpia de Catamarca, San Martín de La Rioja e Israelita Macabi (el organizador) y el torneo se destacó por la disparidad que tuvo a favor de los equipos mendocinos, quienes fueron los únicos que llegaron con posibilidades a la última fecha dadas las bajas tareas de Olimpia de Catamarca y de San Martín de La Rioja.
La mayor parte de los pronósticos estaban a favor de Macabi (tras el retorno de Federico Aguerre quien participó de un campus con Dallas Mavericks) pero en la cancha no fue tan así.
Macabi logró adueñarse del primer cuarto (24-16) y estiró la máxima a once (33-22) con el protagonismo de Ingratta, Griffa y Aguerre pero con el correr de los minutos el local se fue cargando de faltas y San Martín encontró respuestas desde el banco (20 entre Ronco y Quiroga) hasta acortar a cinco al cierre del primer tiempo (46-41).
En el complemento San Martín se hizo fuerte con el aporte de Zogbe (elegido MVP), pasó por primera vez al frente (54-55) y finalizó el tercer cuarto arriba por tres (66-69). En el tramo final el conjunto de Luján de Cuyo parecía encaminarse a la victoria pero el lastre de las faltas le impidió quebrar el trámite. El cierre pudo ser para cualquiera de los dos aunque San Martín obtuvo una mínima ventaja que mantuvo hasta el epílogo.

SINTESIS
Israelita Macabi (Las Heras, Mendoza) 86-San Martín (Luján de Cuyo, Mendoza) 89

C.I. Macabi (86): Sebastián Gattari 4, Rodrigo Griffa 16, Nelson Galarza 1, Pablo Moyano 6, Bruno Ingratta 18 (fi); Federico Aguerre (x) 19, Andrés Berman (x) 5, Daniel Delmonte 8, Jorge Venier (x) 9 y Juan Kalniski 0. DT: Fernando Santalucía.
San Martín (89): Gabriel Moreno 15, Roberto Morales (x) 3, Damián Grabiec 14, Diego Fernández (x) 14, Pablo Zogbe (x) 23 (fi); Diego Cabañéz 0, Fernando Ronco 14 y Leandro Quiroga 6. DT: Esteban Bisole.
Árbitros: Pablo Oyola, Martín Morano (ambos de Córdoba) y Leandro Lezcano (Santa Fe).
Parciales: 24-16, 46-41 y 66-69.
Estadio: Vicente Polimeni.

Fuente: www.webasketball.com
Foto: www.mdzol.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario