jueves, 6 de mayo de 2010

"No es un rival imbatible"

Tras haber caído la noche del domingo por 73 a 71 ante Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque, los jugadores del plantel de Hispano visitaron la EGB Nº15 por la mañana y por la tarde; momento en que dialogaron con TiempoSur acerca de esta disputada semifinal que continúa el viernes.
El alero, Federico Mateo, se mostró con confianza por lo que fue el final del partido, donde achicaron notablemente la diferencia que llegó a ser de 21 puntos.
“Perdimos sólo por dos puntos y a último momento demostramos que les podríamos haber ganado, así que estamos más convencidos que nunca que no es un rival imbatible y la verdad es que tenemos que ir allá a dejar todo”, indicó y luego agregó que “fue un partido raro y sobre todo el primer tiempo fue muy relajado, hasta que les encontramos la vuelta para poder alcanzarlos recién en el último cuarto, pero no nos alcanzó el tiempo”.
Motivados
Federico Radavero, es uno de los líderes del equipo y encabeza un grupo que buscará la hazaña.
Hasta la tarde de ayer, el plantel todavía no había mantenido una charla conjunta, porque recién por la noche se encontraban todos en el gimnasio “Tito Wilson”.
Sin embargo, Radavero expresó: “Hemos hablado entre nosotros con algunos de los jugadores con los que entrenamos y coincidimos en que allá vamos a ser locales, como pasó en Vélez y como pasó contra Los Indios, cuando jugamos en canchas donde tuvimos a la gente alentándonos y hacíamos más nosotros de local que el local mismo”.
Luego indicó, también coincidieron en que depende de ellos mismos que puedan defender intensamente durante los 40 minutos, sin regalar un tiempo como lo hicieron el partido pasado contra un equipo complicado, que saca 20 puntos de diferencia y después no saben si podrán darlo vuelta.
El plantel viaja mañana por la mañana y convencido de que no les afecta jugar como visitantes y Federico explicó, cada vez que fueron visitantes en los playoff, no tuvieron inconvenientes.
“Jugamos muy intenso y jugamos duro, con la ventaja de tener la gente a favor nuestro, logrando tener la frialdad y la madurez para definir los partidos sobre el final y va a ser clave este partido, porque ganándolo llegaríamos a un tercer juego que sería para cualquiera y así les trasladaríamos la presión a ellos”, señaló.
Sobre el final, hablando de Gimnasia, sostuvo que los sorprendió el nivel de juego de ellos, porque conocían a los jugadores y las individualidades, pero no la defensa que fue muy buena y que para ellos la trabajaron mucho, ya que les cortaron mucho los sistemas y los lanzamientos. Dijo además, estuvieron muy focalizados en Diego Belvedere y le costó mucho encontrar tiros cómodos.
“También sorprendió el buen juego en conjunto que tienen, respetando bien para quién juegan y teniendo claridad para atacar. Es un equipo al que se lo nota maduro, aunque tienen un plantel equilibrado con algunos jugadores de experiencia y otros jóvenes”, comentó.

Fuente: www.tiemposur.com.ar

1 comentario:

  1. Y SE VIENE LA FINAL VILLANGELENSE. TODA LA HISTORIA VUELVE A LA CIUDAD!!!

    ResponderEliminar