El festejo de los jugadores y cuerpo técnico de cara al publico que a puro aliento disfrutaba del partido es la síntesis de lo que tuvo que trabajar el local para llevarse el segundo punto 79 a 62 y quedar a un paso del anhelado ascenso al TNA.
Cuanto importa tener un plantel largo y jugadores de experiencia para sobreponerse cuando el básquet no viene. Por eso Parque fue candidato desde el principio y por eso esta disputando esta serie final. Cuanto importa tener a Festa que parece nacido para jugar en las difíciles, o la mano de Chaher o la presencia en la pintura como Aprea y todo un equipo que se armó para ser candidato y esta muy cerca de conseguir el ascenso. Y asi arrancó el segundo punto de la serie, el primer tiempo fue trabado con muchas faltas cobradas y errores. El goleo fue muy bajo por lo cortado e impreciso que se hizo el tramite a los dos les costaba anotar, no le encontraban la vuelta al juego. Tan parejo fue ese primer tiempo que se cambiaron parciales (14-18 y 18-14) para el 32 a 32.
Distinto fue lo que pasó en la segunda mitad, Parque salió a tirarle la experiencia y la Localia a Huracán, A Chaher se le abrió el aro (22 en el segundo tiempo) y con 2 bombazos más un rompimiento al aro de Festa el local se escapó en el marcador 56 a 49. Otra vez pareció quedarse sin respuesta fisica el equipo sureño. En el último parcial el visitante fue con mas ganas que básquet pero se topó con la gran defensa celeste que jugando posesiones largas y cargando las acciones ofensivas sobre Chaher en el perímetro y Aprea en la pintura le puso moño a la Localia y permite un viaje con un poco mas de aire sabiendo que esta a un juego del TNA.
Síntesis
GEVP (79): Sebastián Festa 13, Juan Pablo Zilla 7, Daniel Chaher 31, Julián Aprea 10, Rubén Runke 8 (F.I.) Matías Pelletieri 0, Erbel De Pietro 4, Tomás Gianelli 4, Facundo Menini 0, Emanuel Sayal 2, Sebastian Fonseca 0, Fernando Zekas 0 DT: Horacio Pacheco.
Huracán (62): Hernán Etchepare 3, Radbel Hecheverría 9, Jorge Sánchez 10, Mauro Sierra 10 y Alejandro Pappalardi 14 (F.I.) Nicolás Ballicora 2, Gustavo Maranguello 10, Gonzalo Marín 2, Alejandro Ivetich 2, León Nicanoff 0 y Eugenio Wiemann 0. DT: Maximiliano Rubio.
Parciales: 14/18 – 32/32 – 56/49.
Arbitros: Leonardo Barotto - Martín Ibañez
Estadio: Micro Estadio de River Plate.
Serie: 2-0.
Fuente: www.gevparque.org
No hay comentarios:
Publicar un comentario