Alvear de Villa Angela consiguió el ascenso al TNA al barrer la serie frente a Facundo de La Rioja por 3 a 0 y coronarse campeón de la Conferencia Norte. En el tercer encuentro desarrollado en La Rioja el conjunto chaqueño triunfó por 80 a 75 y deberá jugar por el título ante Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque.
En medio de un trámite sumamente equilibrado Alvear pudo tomar la delantera en los tres minutos finales y definió desde la línea frente a un rival que dilapidó chances y volvió a quedar a las puertas del ascenso.
Después de un inicio parejo Facundo sacudió a Alvear con ráfaga de 9-0 y obtuvo brecha de ocho (22-14) producto de su presión defensiva (cinco recuperos) encontrando en Campos (7) a su principal definidor. Alvear se mostró confundido y de no ser por Cequeira (8) habría finalizado más lejos todavía (20-14).
La recuperación visitante llegó cuando promediaba el segundo cuarto porque tras quedar abajo por siete a causa de un triple de Vaquero (27-20) pudo emparejar la lucha aérea lo cual le posibilitó tener mejores opciones. En dos minutos Alvear, con las producciones de Maggio y Laphitzborde, pasó al frente (27-28). Desde allí y hasta el final del primer tiempo casi no hubo diferencias pero Facundo volvió a catapultarse por un triple Gauna (terminó el partido con 1/6) que revirtió los guarismos a poco del cierre (42-37).
Por todo el complemento el trámite se friccionó más, sin dominador claro y dos equipos que se prestaron el liderazgo con ventajas poco significativas. Alvear retomó la delantera al final del tercer segmento (60-61) y lo cerró con arriba por tres dando muestra de carácter y fortaleza para reponerse (60-63).
El suspenso se agigantó. En Facundo, Vaquero (9) adquirió mayor relevancia y parecía que le alcanzaría para alargar la serie (68-63) pero en el último segmento el local falló sus ocho intentos triples (hasta ese momento llevaba un cincuenta por ciento) y en el medio sí apareció uno de Rotschy que cambió la historia a falta de tres minutos (70-72). En el tiempo remanente todo el resto se sentenció desde la línea.
En los cuarenta segundos finales 3/4 libres de Maggio dejaron a Alvear con ventaja de tres (75-78), en la defensa posterior Bessone bloqueó un lanzamiento de Acevedo y después ambos malograron dos libres para cada bando. En los 15 segundos de cierre Facundo se hundió en la desesperación y Aleksandrowicz y Rotschy, con 1/2 libres cada uno, establecieron el resultado final y desataron el festejo visitante.
"Y ya lo ve, ya lo ve, es para Progre que lo mira por TV" era el grito de los jugadores de Alvear en la cancha, mientras que en Villa Angela se desató un festival de pirotecnia y una caravana interminable por las calles.
Síntesis
Facundo (75): Fabricio Gauna 7, Martín Vaquero 17, Rodrigo Campos 22, Carlos Sepúlveda (x) 9, Gabriel Fuentes 3 (f.i.) Maximiliano Gómez 3, Sebastián Acevedo (x) 6, Claudio Cufré (x) 8 y Calvester Ferguson 0. DT: Alejandro Mangone.
Alvear (80): Martín Cequeira 11, Mauro Rotschy 13, Gonzalo Maggio 12, Gonzalo Laphitzborde 11, Mauro Aleksandrowicz 11 (fi); Sebastián Bernasconi 4, Cristian Diesel 2, Nicolás Bessone 5, Juan Pablo Wall (x) 6, Joaquín Giordana 3 y Jesús Cenzano 2. DT: Leandro Ramella.
Parciales: 20/14 - 42/37 - 60/63.
Árbitros: Leonardo Barotto y Daniel Saravalli.
Estadio: La Caldera Verde.
Fuente: www.radioveintiuno.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario