Una dura sanción económica a ambos clubes y a todos los protagonistas involucrados determinó el Tribunal de Penas de la Asociación de Clubes, a raíz de los incidentes registrados al cierre del juego entre Huracán de Trelew y Alianza Viedma
Sólo tendrán que pasar por caja. No habrá quita de puntos (Inhabilitación Institucional) ni sanción en partidos.
Alianza Viedma, Huracán y los 15 protagonistas individualizados en el informe deberán pagar –en total- 27.900 pesos en concepto de sanciones y otros 850 por costas, de acuerdo a las resoluciones tomadas por el Tribunal de Penas de la Asociación de Clubes, que se conocieron esta tarde a través del Boletín 170/2010.
Por los incidentes registrados en los instantes finales del juego del pasado domingo el equipo viedmense deberá abonar 5.000 pesos y la institución chubutense otros 4.000 mil.
En cuanto a las sanciones individuales, todas fueron de cuatro AJC (Arancel Juez de Categoría B) que suman 1.080 pesos cada una, con las excepciones de las aplicadas a Andrés Berman y Federico Navarré. El primero recibió 6 AJC y otros 4 por ser reincidente (2.700 pesos en total), mientras que al segundo a la sanción de 4 se le agregaron otros 4 también por reincidente (2.160 pesos).
Las sanciones para Alianza corresponden al club, al entrenador Marcelo Allende, al asistente Guillermo Bogliacino y a los jugadores Lucas Romera, Berman, Nicolás Ojeda, Matías Fillipuzzi, Lorenzo Capponi y Navarré; y totalizan 16.340 pesos.
En el caso de Huracán, además del club fueron sancionados el técnico Maximiliano Rubio, el asistente Gustavo Alvarez y los jugadores Gonzalo Marín, Nicolás Ballicora, Eugenio Wiemann, Gonzalo Moreyra y León Nicanoff; y suman 11.560 pesos.
Las sanciones aplicadas están contempladas en los artículos 128 y 156 del Código de Penas.
ARTICULO 128º: Corresponderá pena de INHABILITACIÓN INSTITUCIONAL de UNO a TRES partidos y MULTA en los términos previstos por este Anexo, según la gravedad de la falta cometida, a la entidad local (aunque hubiere adoptado las medidas de seguridad requeridas para el desarrollo de un partido) y/o visitante que, su público, dirigentes, personal técnico y/o jugadores cometieren actos de incultura y/o violencia.
También se aplicará dicha pena si antes, durante o después del encuentro, se produjeren agresiones físicas menores a las autoridades del partido, integrantes de la mesa de control, jugadores, técnicos, auxiliares y/o dirigentes por parte de espectadores en forma individual y pese a la actividad preventiva de dirigentes y de la fuerza policial. Se considerará agravante si como consecuencia de los hechos informados se produjere la suspensión del partido.
A la Entidad sancionada con pena de Inhabilitación Institucional se le descontará por cada partido sancionado uno de los puntos en disputa (si el partido es ganado se le adjudicará un (1) punto; en caso de perder le corresponderá cero (0) punto). En caso de que la entidad sancionada con esta pena incurra en no presentación, no se le tendrá por cumplida la Inhabilitación Institucional, prolongándose los efectos hasta la fecha siguiente. Asimismo, sufrirá la duplicación de la multa para los casos de no presentación.
Durante la serie de Play Off no procederá el descuento de uno de los puntos en disputa, estableciéndose en ese caso una multa que fijará la Autoridad Administrativa.
ARTICULO 156º: Corresponderá pena de MULTA de DOS a SEIS AJC, de acuerdo a las características del informe que presente el juez y árbitro, al jugador, director técnico o auxiliar que:
g. Ofendiere, protestare, insultare o fuere irrespetuoso con los jueces y autoridades de la mesa de control en la cancha o fuera de ella, como consecuencia de su actuación en un partido, antes, durante o después del mismo.
i. Cometiere tentativa de agresión de hecho a un jugador del propio equipo o del contrario, integrantes del banco de sustitutos, dirigentes o público, antes, durante o después del partido, en la cancha o en las inmediaciones de ella.
(Textual del Código de Penas)
Fuente: www.volcadas.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario