sábado, 8 de mayo de 2010

Alvear finalista

Estudiantes tuvo un arranque propicio y con excelente juego comandando los dos primeros cuartos, pero al llegar el tercer fatídico, el buen trabajo realizado se vio superado por Alvear, mientras que el último y definitivo los nervios fueron el factor preponderante para el equipo local, que sabía que únicamente se tenía que ganar para estirar la fase a tercer encuentro. Con esta derrota Estudiantes se despide de la Liga Nacional “B”, nuevamente en semifinal. El resultado final fue de 76-81 para Alvear de Villa Ángela.
Desde el arranque del cuarto la iniciativa la tomo el equipo local sacando 11 puntos de diferencia cuando se jugaban los cuatro minutos iniciales, lo que obligó al técnico visitante a cortar el parcial con minuto para acomodar el gran ataque que proponía Estudiantes, trabajando superiormente desde la línea más lejana. En el reinicio las decisiones apurada desde 6.25 y sin profundidad en los ataque, llevó a De Benedetti a cortar el mismo con un pequeño descanso, ya que la diferencia de la misma se había acortado a tan 5 puntos de 17-11. El partido a partir de ese momento Alvear emparejo el trámite siendo de ida y vuelta, con parcial de 6 iguales luego del tiempo muerto del técnico para irse el primer chico por 23-17.
Con aliento constante de los cuatro sectores por el gran número que nuevamente se dio cita en el “gigante verde”, el segundo cuarto se ponía en juego con los dos lanzamientos de Juan Levrino, quién actuó de segundo base en reemplazo de Rafael Ledesma que sufre una lesión. Al igual que en el comienzo del juego Estudiantes, con el manejo de Nicolás Lauría nuevamente pudo llegar a la máxima en ese momento de 12 puntos. El trabajo en defensa propuesta por los locales ahogaba a la visita que no encontraba el camino adecuado para acortar la diferencia.
Con el ingreso de Ariel Blanc, se manejó el dueño de casa con una doble base, hasta que nuevamente entró en juego Fernando Rivera. Luego del gran arranque entró en una caída que supo aprovechar el “negro” para achicar en 32-25. Pero todo indicaba que cuando le tocaban el ego en su casa, el anfitrión se ponía nervioso y marcaba su mejor juego, sacando 13 puntos arriba (40-27). En una mala decisión en el ataque “verde”, se produjo el rápido ataque de la visita que Pablo Rostchy con comodidad y en bandeja y con americana en el aire apareció la mano de Facundo Mendoza donde no computó el punto Sebastián Vasallo, reaccionando todo el banco de los “chaqueños” lo que motivo la detención de algunos minutos el encuentro, cuando el mismo estaba en 45-40. Cuando se moría el primer tiempo y el reloj se moría en 2 segundos, la mano mágica de Javier Scheines de 6.25 dejó el final en 48-40.
Luego del descanso, el mejor comienzo fue para la visita que supo acortar y ponerse 54-50, la diferencia más corta desde el primer minuto de juego. Imprecisas decisiones y apuradas algunas momentos hizo que el juego se ponga más apretado en el marcador cortando De Benedetti con minuto cuando fue solo mínima de 54-53. Esto hizo que el público nuevamente se hago oír, pidiendo más presión para no terminar el mismo con un marcador ajustado, ya que el planteo propuesto no era el ideal. El parcial hasta ese momento era de 6-13 a favor de la visita. El técnico estudiantil opto nuevamente por acudir el quinteto inicial, pero sin encontrar la respuesta y dejando por primera vez a Alvear arriba en el marcador por 55-56. Los yerros no desaparecieron y el tercero se fue 61-65.
De movida, Alvear, no aminoró su marcha y se hizo suyo el juego con parcial de 0-5 para poner el lumínico en 61-70. Con el correr de los minutos el nerviosismo y la impotencia de no poder llegar al planteo ideal se empezó a notar en el equipo local. El que debió abandonar el partido fue Martín Cequiera con un corte en la frente. Luego del impass del mismo, Estudiantes con orgullo propio fue en busca del partido con un excelente labor de Nicolás Lauría, quién hasta ese momento había cosechado 26 puntos cuando restaban 6 minutos para el final del encuentro y encontraba a Estudiantes abajo por 70-73. El propio “Nico”, fue el encargado de poner el pleito 72-73. El encuentro se estanco en dicho marcador por 3 minutos donde cada ataque por ambos lados era con yerros, estando como principal actor el nerviosismo. Otra vez apareció Lauría para poner las cosas igualadas en 73. De no creer fue el lanzamiento de Federico Senitzky desde 6.25, con una pelota que viboreo pero no quiso entrar. Desde la línea de los suspiros el mismo se traslado a 75 iguales, cuando restaba el minuto final, que fue cortado con minuto por parte de De Benedetti. La inteligencia llevó a la visita a cerrar mejor el encuentro y clasificar a la final de la Zona norte de la Liga Nacional “B”.
Síntesis
Estudiantes (76): Jeremias Acosta 1, Fernando Rivera 13, Facundo Mendoza 9, NicolásLauría 32 y Federico Senitzky 9 (F.I.) Juan Levrino 3, Ariel Blanc 4, Javier Scheines 5. DT: Gustavo Debenedetti.
Alvear (81): Martín Cequeira 14, Gonzalo Maggio 0, Mauro Rostchy 15, Gonzalo Laphitzborde 8, y Mauro Alekzsandrowic 10 (F.I.) Joaquín Giordana 0, Nicolas Bessone 6, Jesús Cenzano 7, Cristian Diesel 3, Sebastián Bernasconi 3, Juan Pablo Wall 6. DT: Leandro Ramela.
Parciales: 23-17, 25-23, 13-25 y 15-16
Árbitros: Sebastián Vasallo - César Bajaneta.

Fuente: www.concordiadeportes.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario